NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emirates pide compensaciones por las grietas del Airbus A380

Emirates Airline perderá alrededor de 90 millones de dólares (68 millones de euros) por culpa de las grietas detectadas en las alas del 'superjumbo' A380 de Airbus, por lo que ha exigido al fabricante europeo compensaciones para hacer frente a este gasto inesperado.

 

Hasta el momento la aerolínea ha encontrado grietas en los 10 modelos que ha inspeccionado pero según el presidente de la aerolínea, Tim Clark, habrá que hacer ajustes en otros 21 ‘superjumbo’.

 

La aparición de grietas en las alas del A380 Airbus ha supuesto “un trastorno” para Emirates, el mayor operador del mundo de este tipo de viones, que verá reducidos sus ingresos por este inconveniente, según explica Clark al diario económico ‘Financial Times’.

 

"Desde un punto de vista comercial esto ha sido una experiencia terrible. No estamos satisfechos con la manera en que se ha gestionado este trastorno con los A380, de los que tenemos encargados 69 más", ha dicho Clark.

 

Los primeros problemas en estos ‘supejumbos’ de Airbus fueron detectados en enero por la australiana Qantas que encontró un defecto en los amarres de una de las alas de la aeronave, lo que produjo grietas de unos dos centímetros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies