NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

El último mohicano de las patronales turísticas aún sigue en “la lucha”

Este martes, Juan Molas y Rafael Gallego dejaron sus cargos de presidentes de las confederaciones de hoteles y agencias de viaje de España, en una decisión que parece tomada a dúo y que solo se trata de una mera coincidencia en el tiempo. Por una vez, crean en casualidades—en este caso tremenda—dado que entre el catalán y el canario la sintonía en lo personal, el feellling, nunca tuvo un nivel alto.

¿Y que pasa con el tercer presidente de las patronales turísticas, el de las compañías aéreas? ¿También se va Felipe Navío, también nos abandona? ¿O permanecerá en el cargo aún más tiempo, siendo como es el más veterano de los mandamases del asociacionismo turístico español?. Navío Berzosa, toda una vida dedicada al mundo de la aviación —pública y privada—, no tiene ninguna intención de dejar la patronal Aeca.

Es el último mohicano de los tres, el más veterano en edad y el más longevo en los puestos de mando, y así y todo comenta a nuestro digital que no se le ha pasado por la cabeza dejar el barco que preside desde hace alrededor de 20 años. Felipe Navío dice estar al pie del cañón, "en la lucha, compañero". Según él hay muchas cosas por las que seguir trabajando en el sector de la aviacion comercial española.

Navío Berzosa fue muy joven subdirector general de Aviación Civil, nada más llegar el PSOE al poder. Tomas Cano lo nombró su brazo derecho al poco de crear Air Europa, en los primeros meses de 1987. Posteriormente se hizo con las riendas de Aeca, nada más ser fundada por él.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies