NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Enlaza París y Bruselas

El tren Eurostar demanda un rescate urgente por el covid

El número de pasajeros del ferrocarril cayó en un 95% desde marzo pasado pero actualmente está en su peor momento, con el confinamiento tanto en Francia como en Gran Bretaña
Eurostar transportó el año 2019 unos once millones de viajeros y tenía anunciada la entrada en la ruta entre Amsterdam y Londres

Eurostar, el tren de alta velocidad que enlaza París y Bruselas con Londres a través del túnel del Canal de la Mancha, ha lanzado un llamamiento urgente al gobierno de Londres para que le de ayudas para garantizar su supervivencia. El tren está actualmente operando con apenas un servicio diario entre Londres y París, lejos de los veinte que normalmente circulaban cada día en esta ruta. Mantiene algún otro servicio a Bruselas pero, en todo caso, incluso con esos servicios y con la limitación en el número de asientos que se pueden ocupar, quedan muchos billetes sin vender.

El número de pasajeros del ferrocarril cayó en un 95 por ciento desde marzo pasado pero actualmente está en su peor momento, con el confinamiento tanto en Francia como en Gran Bretaña. 

Jacques Damas, el director general de Eurostar, escribió una carta al canciller británico –equivalente al ministro de Hacienda en España--, Rishi Sunak, en la que le pide ayuda. Damas aduce que necesita un tipo de ayuda similar a la que se les está ofreciendo a los aeropuertos británicos, también en situación crítica por la desaparición de los viajeros.

Eurostar también espera que se le reduzcan los costes de operar la línea férrea, dado que el acceso tiene una tasa con la que se financia el mantenimiento. 

Eurostar señala que no es correcto haber destinado casi dos mil millones de euros a las empresas del sector aéreo y, en cambio, no haber dado ninguna ayuda al ferrocarril, directo competidor de estas compañías. 

Un portavoz del gobierno británico dijo que “reconocemos el esfuerzo financiero al que está sometido Eurostar. El gobierno –añadió– está trabajando con Eurostar desde el inicio de la crisis para ayudar a preservar la compañía y garantizar que pueda recuperarse cuando la actividad se normalice.” 

Eurostar transportó el año 2019 unos once millones de viajeros y tenía anunciada la entrada en la ruta entre Amsterdam y Londres, una de las que más rentables para la aviación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies