NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tren de alta velocidad Londres Amsterdam desafía a Easyjet

Una de las minas de oro de Easyjet es la línea Londres-Amsterdam, en la que tiene un dominio casi absoluto (Ryanair no vuela este servicio, aunque sí va a Eindhoven). Sin embargo, este control del mercado puede tener los días contados a partir de estas navidades, cuando Eurostar, la compañía ferroviaria que utiliza el túnel de la Mancha, ponga en servicio por primera vez trenes directos desde el centro de Londres al centro de Amsterdam. Aún hay una esperanza para Easyjet: el viaje en tren tendrá una duración de casi cuatro horas, bastante lejos de los 45 minutos que dura el avión. Es el límite de lo que un pasajero considera aceptable en estos casos.

 

Hasta la fecha, los trenes de alta velocidad que salen de Londres sólo van a París y a Bruselas, con una frecuencia de casi un tren a la hora. Pero ahora no será necesario cambiar de tren en Bruselas, bajando las maletas y cambiando de andén, porque con la compra de nuevos trenes, el suministrador de este servicio comenzará a ofrecer inicialmente dos servicios diarios en cada sentido entre estas dos ciudades.

 

En 2016, unos tres millones de personas utilizaron el avión para este enlace, dada la inviabilidad del tren. Ahora, la compañía ferroviaria espera poder captar una cuota de mercado importante. El tren también parará en Rotterdam, ciudad de gran importancia económica, que se encuentra a medio camino entre Bruselas y Amsterdam.

 

Desde hace unos meses, Siemens, el fabricante alemán de trenes de alta velocidad, comenzó a entregar a Eurostar las primeras unidades del modelo e320 (nada que ver con Airbus) que reemplazan a los antiguos trenes en uso y que, adicionalmente, permitirán esta ampliación de los servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies