NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Balance del primer semestre

El tráfico de cruceros crece y Baleares y Barcelona triunfan

Los puertos del Mediterráneo concentran dos tercios del total nacional de este tipo de turismo
Uno de cada tres turistas que pasaron por los puertos españoles recaló en Barcelona

El tráfico de pasajeros de crucero alcanzó las 3.200.757 personas en los seis primeros meses del año, con un incremento del 17,7% respecto al mismo periodo de 2010. El 68% de esos pasajeros recalaron en algún puerto español del Mediterráneo, entre los que Barcelona y Baleares se llevan la palma, con más de un millón y medio entre ambos puertos. Son muy apreciables los incrementos experimentados por la Bahía de Cádiz y Málaga, del 36 y 33% respectivamente.

 

Entre los puertos del Atlántico, destacan los insulares de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que sumaron 819.304 pasajeros en conjunto, con crecimientos medios del 30%. Entre los peninsulares atlánticos, que alcanzaron los 211.224 pasajeros, los aumentos medios se situaron en el 40%, destacando Vigo y A Coruña, con 109.600 y 42.889 pasajeros respectivamente.

 

Según informa el organismo Puertos del Estado, el aumento de pasajeros no se corresponde con el de buques llegados a las costas españolas, ya que los 1.632 barcos de estas características que atracaron en nuestros puertos en el primer semestre representan un incremento del 9,6% respecto a 2010. Este dato confirma que los barcos son cada vez de mayores dimensiones y con más capacidad de carga.

 

La capacidad media de un crucero hoy día es de unos 2.000 pasajeros, aunque con los últimos buques que se han botado esta cantidad casi se llega a duplicar, como el caso de supertrasatlánticos como el Queen Mary 2 o el Disney Magic, que entre tripulación y pasajeros transportan cerca de 3.700 personas por trayecto.ç

 

Por comunidades autónomas, Barcelona recibió uno de cada tres turistas que pasaron por los puertos españoles. Le sigue muy de cerca Canarias, con 819.304 pasajeros, aunque en este caso se reparten entre los seis puertos que gestionan las autoridades portuarias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies