NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los meses centrales del verano dejan un alza del 3%

El tráfico aéreo se ralentiza y deja el peor mes de agosto de los últimos 5 años

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles ha firmado su peor mes de agosto desde 2013, superando los 28,34 millones de pasajeros, un 3,4% por encima del mismo mes de 2017 pero lejos del alza del 6,2% y del 7,6% registradas en los últimos dos años, según publica Expansión.

En los meses de julio y agosto el avance ha sido ligeramente superior al 3%. Una tendencia similar registran los datos de los ocho primeros meses de 2018, periodo en el que el tráfico aéreo en España ha conseguido un alza del 5,6%, frente al 8,3% de 2017 y al 10,9% de 2016.

Las compañías aéreas también han visto mermado su crecimiento en lo que va de año, según se desprende de los datos publicados por Aena. Así, la irlandesa Ryanair que lidera las posiciones, transportó 27,76 millones de pasajeros entre enero y agosto, un 6,3% más, aunque ha demostrado un ritmo de crecimiento inferior al registrado hasta junio (+8,51%) y al del primer cuatrimestre (+10,57%) (Ryanair pide a Europa “medidas urgentes” para frenar las huelgas de controladores).

Vueling, en segundo lugar, es una de las que más ha progresado con un crecimiento del 12,18% en los primeros ocho meses del año y 18,2 millones de pasajeros transportados. Por su parte, la escandinava Norwegian, es otra de las que ha puesto el freno a su progresión en lo que va de año, transportando a 6,0 millones de pasajeros entre enero y agosto, un 6,5 % más, mientras que Jet2, con 4,9 pasajeros transportados es la que más ha progresado con un alza del 22% hasta agosto (Las aerolíneas se muestran preocupadas por la amenaza de huelga de seguridad en Barajas).

Esta ralentización en el tráfico aéreo español es también una respuesta a la desaceleración del turismo en nuestro país, que ha registrado el peor mes de julio de los últimos ocho años (España sufre en julio los peores datos turísticos de los últimos ocho años), el alza del petróleo o las constantes huelgas llevadas a cabo este verano por los controladores aéreos y personal de aerolíneas como Ryanair (IAG, Easyjet, Ryanair y Wizz Air denuncian a Francia por las huelgas de controladores).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies