NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 13 de agosto se batió el record con 6.830 vuelos de entrada y salida

El tráfico aéreo en España crece un 8% en julio y agosto

Enaire ha gestionado cerca de 400.000 aterrizajes y despegues en territorio español durante los meses de julio y agosto de este año, un 8% más que en 2015.

 

El gestor español de navegación destaca el fin de semana del 13 de agosto como el más transitado, cuándo los aeropuertos españoles tuvieron 6.830 vuelos de entrada y salida en un sólo día, 386 más que el 11 de agosto de 2007 que cosechaba la mayor cifra hasta la fecha. 

 

En este sentido, el crecimiento ha sido continuado desde octubre de 2013. "Lo más destacable no es el hito en sí", asegura la entidad, "sino el hecho de que no se ha tratado de un hecho aislado y puntual, sino de un crecimiento mantenido en el tiempo". 

 

En cuanto a Comunidades las que más han crecido han sido Baleares que registró más de 91.000 vuelos durante estos dos meses, un 10,3% más que el año pasado y Canarias con más de 53.000 movimientos aéreos, un 11,5% más que en 2015.

 

"Ha sido un verano satisfactorio desde el punto de vista de la gestión operativa, precisamente como consecuencia del extraordinario crecimiento del tráfico, muy por encima de las previsiones más optimistas", concluye Enaire.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies