NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Hoy se inaugura, mañana entra en servicio

El Príncipe, Rajoy y Mas estrenan el AVE Barcelona-Figueras

El Príncipe de Asturias presidirá este mediodía el acto oficial de inauguración del nuevo AVE que, desde este miércoles, cubrirá la línea Barcelona-Girona-Figueras. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el mandatario catalán, Artur Mas, acompañarán a Don Felipe en la Estación de Sants para presentar públicamente la culminación de las obras de este servicio ferroviario de alta velocidad.

 

La inauguración estaba prevista para finales de 2012 pero, con poco retraso, el equipo de la ministra de Fomento Ana Pastor ha logrado cumplir con el calendario y ejecutar la actuación con 131 kilómetros de vía y la adecuación de las estaciones de Sants, Girona y Vilafant, con 3.700 millones de euros de inversión. Sumándole otras actuaciones relacionadas y algunas aún no finalizadas, la cifra asciende a 4.300 millones, según La Vanguardia, financiada parcialmente con fondos de la Unión Europea.

 

Hasta el próximo mes de abril aún será necesario hacer transbordo en Figueres para viajar hasta París en tren de alta velocidad pero, a partir del cuarto mes de este año se prevé que se ponga en funcionamiento la ruta ferroviaria sin escalas entre Barcelona y la capital francesa, un anhelo de la comunidad catalana.

 

Mientras, este mediodía Don Felipe, Rajoy y Mas, acompañados por otros políticos y empresarios, serán los primeros pasajeros oficiales del AVE Barcelona-Figueras que, desde mañana, unirá capital catalana y Girona en 37 minutos, y con Figueras en 53 minutos. Además, permitirá llegar de la capital gerundense a Madrid en 3 horas y 32 minutos, y a Zaragoza en 2 horas y 13 minutos.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Las líneas de AVE son ruinosas. Sólo se pueden permitir menos de 10 países en el mundo. Es tan caro que los americanos han optado por deshechar el AVE entre Los Ángeles y San Francisco recientemente y seguir con el avión. Así va este país. Dinerete de nuestros bolsillos para inaugurar líneas ruinosas. Es de vergüenza. Y ahora viene el… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Francisco Castillo Linares en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Lo que no me parece es que aunque tarden algo en la devolucion del dinero, tendran que hacerlo, yo me…Abr 5, 23:40
  • Manuel en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Ustedes piden el ingreso del viaje con bastante tiempo. Exigiendo que si te retrasas un dia te anulan el viaje.…Abr 5, 23:31
  • Javier Nuñez en
    Imserso: porqué de una polémica
    : “Efectivamente, no es urgente la devolución de las cantidades pagadas (mucho más de 300 euros) por unos viajes que no…Abr 5, 23:27

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies