NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Pablo Vázquez tomará el relevo de Gómez-Pomar

El presidente de Renfe sucede a Catalá como número 2 de Pastor

El actual presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha sido la persona elegida para sustituir a Rafael Catalá –recientemente nombrado ministro de Justicia- como número dos de Ana Pastor en el Ministerio de Fomento.

 

Gómez Pomar será nombrado previsiblemente este viernes en el Consejo de Ministros nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. Por su parte, el actual presidente de Ineco, Pablo Vázquez, tomará las riendas de Renfe en sustitución de Gómez-Pomar quien estaba al frente de la compañía desde 2012.

 

El nombre del presidente de Renfe estaba en las quinielas para suceder a Rafael Catalá. De hecho, el diario El País apuntaba la semana pasada que se barajaban cuatro candidatos, entre los que incluía a Gómez-Pomar, para el puesto de secretario de Estado de Infraestucturas. Sonaban para ese puesto el propio Pablo Vázquez, Mario Garcés, subsecretario de Fomento, y Antonio Alonso, de la subdirección general de Infraestructuras y Tecnología del Ministerio de Medio Ambiente.

 

El nuevo número 2 de Fomento es Doctor en Ciencias Económicas. Entre 2000 y 2004 fue secretario de Estado de la Administración Pública y anteriormente fue director del Insalud. Hasta su nombramiento al frente de Renfe había ejercido como profesor del IE Business School y director del centro de innovación del sector público de PwC e IE Business School.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ferro
    9 años

    Como ya ha solucionado los problemas organizativos y de gestión en Renfe, entiéndase esto de forma sarcástica, quiero decir, la ha dejado preparada para su descomposición a trozos y demantelación poquito a poco, no ha hecho nada sustancial que dejase huella en el hacer de valor empresarial de Renfe, más bien al contrario con actuaciones poco o nada acertadas... Son políticos de pasarelas, donde solo les importa su imagen virtual.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies