NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pablo Vázquez defiende una privatización parcial

El presidente de Renfe apuesta por sacar a Bolsa una parte de la compañía como hizo Aena

Pablo Vázquez, presidente de Renfe, defiende que la mejor opción de futuro para la compañía es una privatización siguiendo el modelo de Aena, es decir, colocar parte del capital en Bolsa y que el Estado siga manteniendo una participación mayoritaria.

 

“La mejor manera de que el Gobierno mantenga una Renfe fuerte es exponerla a la disciplina del mercado”, opina Pablo Vázquez en una entrevista con el diario Financial Times. El ejecutivo está convencido de que esta fórmula permitiría a la operadora competir de tú a tú con el resto de compañías europeas una vez llegue la plena liberalización del sector ferroviario en 2020. “Debemos ser los suficientemente fuertes para competir con ellos”, sentencia.

 

Según recoge Vozpopuli, la privatización también permitiría a Renfe cubrir una de sus necesidades actuales, en opinión de su presidente: convertirse en un operador internacional. “Necesitamos mostrar que podemos ser eficientes en nuestro país, porque si no, no conseguiremos contratos en el exterior”, dice Vázquez. El máximo responsable de la operadora, que participa en la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), considera que también debería estar presente en mercados como los de los países de Latinoamérica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies