NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Especialmente vulnerable por su posición geográfica

El Prat, uno de los más afectados por el caos aéreo de este verano

El aeropuerto de El Prat, que ocupa el tercer lugar entre los más impuntuales de Europa, ha sido uno de los más afectados de la franja mediterránea este año por las condiciones climatológicas adversas y por su posición geográfica que le ha hecho más vulnerable a las huelgas de controladores de Francia, según el presidente de la patronal de aerolíneas ALA, Javier Gándara (El Prat de Barcelona es el tercer aeropuerto más impuntual de Europa).

Los datos hablan por sí mismos: solamente un 56% de los vuelos con llegada o salida en El Prat fueron puntuales este verano, por debajo de la media del 63% de los 25 mayores aeropuertos europeos. Se encuentra por detrás de los aeropuertos de Lisboa, con el 48% de puntualidad y Stanstead (Londres), que tuvo solo un 38% de vuelos puntuales.

La posición geográfica de España la convierte en uno de los países más vulnerables de cara a sufrir las consecuencias de la congestión aérea que tanto a afectado a Europa este año. “Cualquier alteración operativa en el centro de Europa provoca de forma inevitable que los vuelos hacia/desde España se vean afectados”, ha matizado el presidente de ALA (IAG y Ryanair ponen el foco en España ante la amenaza del caos aéreo).

“El número de retrasos debido a la gestión del tráfico aéreo en Europa ha aumentado un 60% en los últimos 12 meses, lo que nos lleva a insistir en la necesidad de encontrar soluciones entre todos los actores para evitar estas situaciones en la medida de lo posible”, ha añadido.

Para atajar este tipo de problemáticas que han afectado considerablemente el correcto funcionamiento de los aeropuertos europeos, la patronal de aerolíneas ha manifestado que le propondrá al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la creación de una mesa del transporte aéreo que encare estratégicamente los retos del sector, como informó preferente.com (La patronal de aerolíneas insta a Fomento a encarar las crisis del sector).

“El número de retrasos debido a la gestión del tráfico aéreo en Europa ha aumentado un 60% en los últimos 12 meses, lo que nos lleva a insistir en la necesidad de encontrar soluciones entre todos los actores para evitar estas situaciones en la medida de lo posible”, ha subrayado Gándara.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

España es un desastre

Catalun-ya

Aeropuertos, bancos, cava… A ver si cierran los de Juve&Camps que es de los traidores de los Grifols. Arriba d’ellos. Qué pidan limosna al abad de la moreneta con los Puyol a la cabeza.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies