NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Convocaron paros para mañana viernes

El Prat: los trabajadores de Trablisa votan hoy si van o no a la huelga

Los empleados de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat, votarán este jueves en asamblea si desconvocan o no la huelga indefinida a la que están convocados cerca de 500 trabajadores a partir de este viernes, 9 de agosto.

La votación se efectuará después de que las dos reuniones de mediación celebradas en el Departamento de Trabajo de la Generalitat hayan finalizado sin acuerdo entre la empresa y los sindicatos que reivindican mejoras en sus condiciones laborales.

Por su parte, la empresa, que ha demandado al comité de huelga al considerar que la convocatoria programada para este viernes es “ilegal” y “abusiva”, ha instado a los representantes sindicales, a través de un comunicado, a que la cancelen y retomen las negociaciones (Trablisa pide que se declare ilegal la huelga de seguridad de El Prat).

“Trablisa reitera al comité de huelga su solicitud de que desconvoque la huelga y retome la vía negociadora para conjuntamente seguir trabajando en la mejora del servicio y de las condiciones de los trabajadores”. En este sentido, ha subrayado que ha traslado a los sindicatos las soluciones posibles a sus reivindicaciones, “y se les ha reiterado la imposibilidad de asumir nuevos costes en este expediente cerrado”.

La directora de Recursos Humanos de Trablisa, Pilar Albacete, ha explicado que las exigencias de los sindicatos “sobrepasan las obligaciones que nos marca la normativa, y además en un expediente cerrado, lo cual deja sin ningún margen en este sentido a la empresa”. La empresa considera que toda negociación debe realizarse en el marco de un Convenio Colectivo, máxime cuando la última modificación del mismo entró en vigor el pasado 1 de junio de 2018, precisamente para aplicar lo acordado en la mesa de Fomento en relación a los pluses aeroportuarios.

“Pensamos que esta convocatoria es ilegal, abusiva e injusta, y reiteramos al comité que desconvoque, que evite este escenario de incertidumbre y posibles perjuicios para los usuarios del Aeropuerto de Barcelona y la imagen de la ciudad y vuelva a la vía negociadora”, ha concluido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies