NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Canarias dice que eliminarlo sería una “atrocidad”

El PP condiciona el descuento de residente a que haya “disponibilidad presupuestaria”

El descuento actual del 50 por ciento en billetes de avión y barco para los ciudadanos de los dos archipiélagos y de Ceuta y Melilla podría reducirse e incluso llegar a desaparecer después de que el Partido Popular sacara ayer adelante una moción en el Senado en la que se condiciona el mantenimiento de estas ayudas a la existencia de “disponibilidad presupuestaria”.

 

La iniciativa prosperó gracias a la mayoría del PP y con el rechazo del resto de grupos, que la consideraron contraria a la aprobada en junio por todos excepto el PP, que se abstuvo, y en la que se reclamaba del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy una estrategia "específica" en materia de transporte aéreo y marítimo para esos territorios en colaboración con las comunidades y las ciudades autónomas.

 

En la nueva moción, el PP defiende que "uno de los objetivos de la legislatura debe ser la mejora de la conectividad" marítima y aérea de los territorios no peninsulares en colaboración con las autonomías, y pide mejorar la "eficiencia" de las bonificaciones, pero las condiciona a que exista "disponibilidad presupuestaria".

 

El Gobierno canario ya ha advertido de que la eliminación de las ayudas al transporte que perciben los residentes extrapeninsulares sería "una atrocidad" que contravendría, además, el precepto constitucional de la cohesión territorial del Estado.

 

Por su parte el presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, ha pedido "claridad" al Estado ante la posible modificación de las bonificaciones al transporte de residentes y le ha recordado que la bonificación es un "derecho" del pasajero, no de las compañías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GUGU
    11 años

    Esto no debe permitirse.Bastante aislados nos encontramos, para que nos limiten más aún con la eliminación del descuento. Una canaria.

    Hospitalet
    11 años

    Para GUGU...pues dejar de votar PP...asi de sencillo.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Llevas razón GUGU, yo este año estoy en Ceuta y si me quitan el descuento pues iré mucho menos a la península.No me quiero imaginar la gente que este en Melilla y que tenga que tomar el avión........Pues esto es el cachondeo padre, por cierto GUGU aquí tenemos que esperar como tres semanas para que nos tramiten el papel de Residente "una locura".Saludos.

    GUGU
    11 años

    Att. Hospitalet. No soy del PP.

    Antes deberías de averiguar, antes de juzgar.

    101010
    11 años

    ¿Por qué no le preguntais a los responsables de IF al respecto?.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    If??? quienes son????

    erne
    11 años

    101010, a if me pareces que te dejas al mas importente que es ux y su red de venta que hace tiempo ya se le denunciio y no paso nada. ademas del pp a del psoe que mas da mientras los españoles se aprovechas de los ry o racanair por ser super barato volar con ellos resulta que teneis o tienen en la peninsula mas subvencinones que los canarios en los vuelos, y estas subvenciones las pagamos todos. o sea en el saco tenemos que meter a IU - CIU- PSOE - PP - y a todos los partidos del color que sea. te recuerdo que los canariso , los de baleares, ceuta y melilla dependen de los aviones para desplazarse, no nos sirve el tren o los autobueses o el coche.

    101010
    11 años

    Para erne:

    Es cierto que alguna otra compañía ha sido investigada incluyendo la que puso la denuncia que aquí nadie se escapa, pero la que está públicamente imputada por "errores" reiterados que han provocado que la atención se focalice en las subvenciones es la que es, y es que les han pillado y bien pillados. Y soy partidario de que si les condenan judicialmente y todavía están volando, cosa que dudo, que se les retire el AOC temporal o definitivamente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies