NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los usuarios de Edreams designan a Casablanca

El 'peor aeropuerto del mundo' anuncia medidas legales para rebatirlo

La Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), que gestiona las terminales aéreas civiles de Marruecos,  ha anunciado su intención de tomar medidas contra el portal de reservas eDreams que, en una votación popular entre los internautas, calificó al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca, el mayor del país, como «el peor del mundo».

La ONDA ha informado de que se reserva «el derecho de tomar todas las medidas legales y jurídicas» contra los autores de esa clasificación, que «busca el impacto y trata con ligereza y de forma amateur un tema que necesita un enfoque riguroso y científico».

Edreams hizo públicos los resultados de una encuesta anual sobre los mejores y peores aeropuertos del mundo según los internautas, y el de Casablanca fue el que peor puntuación obtuvo en todo el mundo (3,19 puntos), seguido de Roma-Ciampino, Berlín-Tegel y Berlín-Schonefeld.

Edreams explicó someramente que esos eran los aeropuertos «que dejan un mayor sentimiento de insatisfacción entre los clientes». La ONDA objeta el hecho de que la clasificación de eDreams «se base en comentarios escritos por los visitantes de su portal de internet», y opone a esos resultados los ofrecidos en 2017 por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En un estudio calificado como 'Airport Service Quality Survey', de ACI, el aeropuerto de Casablanca fue el pasado año clasificado como el mejor de África en el servicio a sus clientes, aunque ese estudio fue objeto de numerosas chanzas en Marruecos.

La ONDA reconoce, sin embargo, que «ciertos puntos quedan por mejorar» en este aeropuerto, el mayor de Marruecos y 'hub' entre África y Europa, en probable alusión a los trabajos de extensión de la Terminal 1 que llevan varios años de retraso y que tienen a varias partes de las terminales en estado constante de obras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mia Masdeu
    6 años

    Algunos ignoran la que hace Airport Council International.Si es lo adecuado, entonces convendría establecer un organismo valorador independiente y fiable. De otras organizaciones cabe esperar que los premios, y posiciones en la clasificación, sean consecuencia de otras transacciones invisibles. Auque la solución podría ser ignorar todas estas listas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies