NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propone subir el IVA a los billetes

El partido de Errejón quiere menos viajes en avión y más en tren

Más País, el partido que impulsa Íñigo Errejón de cara a las próximas elecciones generales, ha sido la primera formación política en España en plantear la necesidad de limitar los vuelos peninsulares  aumentando, entre otras medidas, el IVA que se paga con los billetes de avión.

"Limitaremos los vuelos peninsulares para los cuales exista una alternativa competitiva en tren", señala este partido en su programa electoral. Además de subir el IVA, Más País propone gravar el impuesto al queroseno de los vuelos peninsulares mediante la posibilidad de una tasa adicional a los billetes de avión como la que se ha establecido en Alemania.

Después de subir la fiscalidad, la formación política de Errejón propone la limitación progresiva de los vuelos y paralelamente  subvencionando y reduciendo el precio de los billetes de transporte ferroviario de pasajeros.

Esta iniciativa de Más País se produce cuando en Europa está cogiendo fuerza los movimientos en contra de la contaminación que producen los aviones. Paralelamente, las líneas aéreas están anunciando planes para reducir los efectos medioambientales que producen los trayectos en avión y muchas aerolíneas están aumentando su flota con aeronaves menos contaminantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL VALLE NO SE TOCA
    4 años

    Esto es lo que tienen los progres, que van a ir en tren de Valencia a Baleares o de Madrid a Canarias. Políticos advenedizos y comujistas de mierda

    Huelson
    4 años

    Comujista de mierda??jajajajajaja. Señor, a usted le falta educación, y desde luego El Valle si se toca.

    Si lee la noticia, limitarán los vuelos donde haya alternativa. Dígame donde está la alternativa ferroviaria de valencia a Mallorca o de Madrid a Canarias.

    Tú sigue así que vas bien.

    You
    4 años

    Más Educación energúmeno

    pais de necios
    4 años

    lease en este mismo medio:
    Francia cobrará una ecotasa a todos los billetes de avión a partir de 2020
    lo dice francia y aplaudimos, claro, son muy liberales y europeos. Lo dice un rojo español y nos tiramos a la yugular ....
    cuanto cretino suelto.

    Antoñito Rico
    4 años

    Su comentario es de muy poco nivel

    Chupado para el señorito que vive en Madrid
    4 años

    Con el monumental despilfarro que se ha hecho en este país en el AVE madrileño se entiende que lo diga para lis madrileños. Que inviertan primero en cercanías y en el corredor mediterraneo para el resto se la península

    RAMPA MAD
    4 años

    Tiempo de rojos hambre y piojos

    Talento
    4 años

    Hombre, lo mejor es no viajar, ya lo demostró el mismo con su famosa beca “black” de la universidad de Malaga, el “Errejón” fue capaz de efectuar un informe/estudio sin necesidad de viajar, ni en avión, ni en tren, ni en burro, a la citada ciudad, por cierto, devolvió el dinero? Me temo que no.

    You
    4 años
    Reply to  Talento

    No comulgo con este Sr. Pero la culpa lo tiene los Intelactuales que lo contrataron,pero a ver cuando funciona el Ave en Sevilla fue en 1992 so atrasao

    Teresa
    4 años

    Porque se apuntan tantos a los viajes de estos piojosos pensando lo que piensan. Se creen con derecho a disfrutarlo pero un poco o mucho de respeto no vendría mal, no les parece?

    Rafco
    4 años

    Dado que todos los vuelos pasan por los HUB de Madrid y Barcelona, unirá los archipiélagos con todos los destinos peninsulares de manera directa o Todos tendremos que viajar desde esas dos ciudades vía RENFE para llegar al destino?

    Barcelona no es hub ni de tren ni de vuelos
    4 años
    Reply to  Rafco

    Todo pa Madrid

    Anonimo
    4 años

    Claro, plantar una vía en mitad de Castilla es lo más natural del mundo

    Viky
    4 años

    Esto es una injusticia para el pasajero. Si yo en tren me tiro seis horas o más en tren (ejemplo; Galicia-Madrid) y en avión entre que pasas el control, embarcas, despegas, aterrizas, y sales del aeropuerto pierdes cuatro horas....yo me voy en avión.
    Que Renfe ponga mejores servicios, más horarios y menos tiempo en los trayectos y ya esta. No podemos eliminar la competencia ya que así los transportes públicos al tener el cliente asegurado nunha mejoran sus infraestructuras el perjudicado siempre será el viajero.
    Si quitan aviones solo queda el tren el bus o el coche. ¿Que harán los viajeros?, usarán lo que menos tarde en llegar a destino. En muchos casos el coche, entonces habrá más tráfico, y si no son eléctricos más contaminación.
    No seáis burros y antes de hacer las cosas ponerse en el sitio del viejero.
    Por poner un ejemplo. El tramo de Renfe Ferrol-Vigo es uno de los que más recaudan, y por desgracia es el que menos horarios tiene y el que más tiempo tarda en llegar a sus destinos. No tienen en cuenta las horas puntas de los trabajadores, no hay trenes después de las nueve de la tarde con lo que si sales a las diez o a las once no puedes volver a casa. Esto se traduce en más coches por la carretera y más contaminación. ¿Por qué no jode a Renfe en ese sentido y deja a los aviones tranquilos?
    Si Renfe mejora los aviones y los coches se usarán menos, así de sencillo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies