NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

b> Destinos | Era una prioridad para Canarias por su ultraperificidad

Bruselas aprueba subvencionar la mejora de los principales aeropuertos españoles

El Parlamento Europeo ha aprobado la inclusión de varias ciudades españolas en el programa Conectar Europa. Se trata de un reconocimiento que lleva aparejada una inversión de 23.200 millones de euros destinados a la mejora del transporte de infraestructuras de puertos y aeropuertos que hayan sido considerados como prioritarios por la UE.

 

Junto con los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y los aeropuertos de Gando y Tenerife Sur de Canarias, que han mostrado especial interés en este propósito, se encuentran otras muchas ciudades españolas.

 

El programa Conectar Europa para 2014-2020 establece las orientaciones generales para el desarrollo de la Red Transeuropea de Trasnporte y favorece en gran medida a las regiones cuyo sector económico principal es el turismo.

 

Así también se incluyen los aeropuertos de Palma de Mallorca, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, y Valencia y los puertos de A Coruña, Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Gijón, Huelva, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarragona, y Valencia, así como el puerto fluvial de Sevilla.

 

El Parlamento Europeo ha dado luz verde también este martes 19 a la inclusión de los corredores Mediterráneo y Atlántico en la lista de proyectos prioritarios de transporte de la UE.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel2
    10 años

    Lo que espero es que miren un poco debajo de la alfombra, los cimientos o como lo quieran decir, porque parece que lo de ampliar aeropuertos lo entienden como ampliar la pista de rodadura y la terminal de pasajeros. Mientras tanto, la trastienda se deja de lado y por ejemplo en el de Gran Canaria, cada vez que se juntan unos vuelos en invierno, el caos es tremendo y la solucion de aena es sancionar a quien no le da medios suficientes para afrontar la temporada.

    La actual dirección de Aena es un escollo importante para el correcto funcionamiento del mismo.

    Señores del parlamento europeo, que no le tomen el pelo, que lo mismo les da por usar el dinero en una escultura de Chirino o Pepe damaso.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies