NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | La inauguración se ha retrasado seis años

El nuevo aeropuerto de Berlín abrirá, por fin, el segundo semestre de 2017

Tras seis años de retraso según la fecha prevista, se espera que el nuevo aeropuerto de Berlín esté operativo en el segundo semestre de 2017."Creo que las obras están bajo control", manifestó su gerente, Hartmut Mehdorn. La inauguración del aeródromo se ha cancelado hasta en cuatro ocasiones al detectarse sucesivos problemas en la planificación de las obras y en la construcción.

 

También se está planteando ampliar las instalaciones previstas en la planificación original, diseñada para acoger a 27 millones de pasajeros anuales, cuando Tegel y Schönefeld, los aeropuertos que va a sustituir, superarán este año ya los 28 millones. La construcción de una terminal adicional exigiría una nueva inversión de 177 millones de euros. En 2016 la cifra de pasajeros podría situarse en 37 millones.

 

Las obras comenzaron en 2006 y tras algún retraso, se decidió abrir en 2012. Organizada la ceremonia de inauguración y con aviones programados para aterrizar en sus pistas, un día antes de la fecha programada se anunció que la apertura se aplazaba de forma indefinida al detectarse, entre otros problemas, que no se cumplían las normas de protección contra incendios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    9 años

    Menuda mentira están contando, el motivo verdadero es porque han detectado casos de corrupcion y un juez lo ha paralizado, que pasa por ser Alemania no se puede decir la verdad?

    abhema
    9 años

    Si esto mismo ocurre en España, se pedirían cabezas, nos estaríamos autoflajelando y diciendo que en países serios no pasan estas cosas, etc. Pero como es Alemania, el asunto de despacha en tres párrafos y listo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies