NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | El Grupo San José, donde trabajó Lema

Blanco ha adjudicado 500 millones al favorito para Barajas

El ministro de Fomento, José Blanco, ha adjudicado en los dos años que lleva en el cargo obras por valor de 500 millones a la constructora San José, que según La Gaceta es la favorita para hacerse con la concesión del aeropuerto de Madrid-Barajas y donde el actual presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, fue responsable de su filial tecnológica.

 

El Grupo San José recibió entre 1998 y 2009 adjudicaciones por casi 400 millones de euros, mientras que desde entonces, coincidiendo con la llegada de José Blanco al frente de Fomento ha obtenido adjudicaciones por un valor total de más de 500 millones de euros.

 

Según fuentes jurídicas consultadas por La Gaceta, “de estas actuaciones podría desprenderse un trato de favor del Ministerio de Fomento, desde el momento en que Lema es designado presidente de Aena”.

 

José Blanco, además, ha fichado Gonzalo Martínez-Fresneda, uno de los penalistas españoles más caros y prestigiosos, para su defensa en el caso por el que se le acusa de haber recibido el cobro de 400.000 euros en comisiones a cambio de ayudas públicas por parte del empresario Jorge Dorribo.

 

El letrado representa también los intereses del juez Baltasar Garzón, suspendido de funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz de su investigación de los crímenes del franquismo, de acuerdo con El Confidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    delfín
    12 años

    Hay que parar como sea la venta, es inaúdito que en las puertas de unas elecciones generales, este señor venda los aeropuertos. Que quiere decir: pues que se ha preparado este gobierno el finiquito

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies