NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Cuatro empresas españolas estarán en el concurso

El metro de Riad confrontará las ofertas de FCC y OHL

El próximo mes de diciembre, se conocerán las ofertas presentadas por los diferentes consorcios que optan a llevarse parte o toda la obra del metro de Riad en Arabia Saudí, valorada en 10.000 millones de euros. Entre las empresas que optan a la adjudicación se encuentran cuatro españolas: dos constructoras (FCC y OHL) y dos ingenierías (Idom y Typsa).

 

Según relata Cinco Días, el grupo de Villar Mir, OHL, está inserto en un holding encabezado por el fabricante canadiense Bombardier y acompañado por un grupo de constructoras saudíes, la coreana GS Engineering, Serco y Mott MacDonald del Reino Unido y la turca Yapi.

 

Por su lado, FCC forma UTE con las francesas Alstom y Setec, la coreana Samsung C&T, su filial austríaca Alpine, la holandesa Strukton y la ingeniería española Typsa.

 

La otra ingeniería de nuestro país, Idom, está en el grupo liderado por una compañía sueca, Strabag, y en el que también se encuentran la italiana Ansaldo, la belga Besix, la suiza Staedtler y la india Larsen & Toubro. Hay un cuarto consorcio bien posicionado para el concurso, integrado por Siemens (Alemania), Aecom (EEUU) y Vinci (Francia).

 

La obra del metro de Riad supone la construcción de una red suburbana de 175 kilómetros en seis líneas con 87 estaciones. Unirá el centro de la ciudad saudí con el aeropuerto King Khalid y el nuevo distrito financiero, aún en desarrollo, de King Abdullah. Las actuaciones se han dividido en tres lotes y las uniones de empresas pueden optar a todos ellos juntos o al número de lotes que considere. 

 

Un consorcio de empresas españolas, entre las que están Talgo, Renfe, Adif, ACS, Indra y OHL, ya se hizo en Arabia Saudí con la adjudicación del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, conocido como el AVE de los Peregrinos. Ese contrato se firmó por unos 6.700 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies