NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Veloi Rail queda cuestionada y en apariencia despeja el horizonte a Globalia

El legado turístico de Lara: de fundar Vueling a su paso por muchoviaje


¿El AVE a Valencia para Lara para contrarrestar a Podemos?

La muerte de uno de los grandes empresarios de España trae a la actualidad otro ejemplo de quien a través de lo generado con sus negocios centrales, la edición, trató de entrar en la actividad turística, como fue también el caso de Polanco, y el de otros fallecidos recientemente como Isidoro Álvarez, y hasta Emilio Botín.

 

José Manuel Lara debe ser recordado por su papel como fundador de Vueling y accionista de referencia hasta 2009, en lo que se ha convertido en el proyecto aéreo más innovador de España y el que puso a Barcelona por fin en el mapa como sede de una gran aerolínea que hoy supera los 70 aviones a pesar de todas las trabas de las autoridades catalanas dopando a Spanair y regando de subvenciones a Ryanair.

 

También el fenecido presidente de Planeta se lanzó a apoyar un proyecto emisor, el de muchoviaje, para aprovechar el ahorro en marketing que suponía contar con plataformas mediáticas como Antena 3 y sus periódicos, aunque la desinversión de la OTA no fue tan lucrativa como su salida de la aerolínea que encabeza Alex Cruz.

 

El editor lanzó su último frente en el transporte con la puesta en marcha de Veloi Rail para pujar por las rutas del AVE que ahora gestiona Renfe, aunque su marcha cuestiona el proyecto del que el polémico Víctor Bañares es director general, y en apariencia despeja el horizonte de Globalia para este flanco.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    9 años

    Por suerte spanair dejo de sacar dinero público. Si la empresa era inviable no se podía mantener con ayudas públicas. Lo que si es verdad es que vueling gana dinero, entre otras cosas, exprimiendo a los trabajadores por un salario de vergüenza.

    Pais de vasallos
    9 años

    Cuando vueling salió a bolsa acumulaba perdidas alrededor de los cien millones de euros. En realidad nunca había ganado ni un euro. Se la colocaron a inversores menores y huyeron con el botín. Vueling gana ahora dinero gracias a la fusión con clickar que aportó el dinero y las líneas que después se ha exprimido a los trabajadores de Iberia.
    Por lo demás. Descanse en paz y tenga el mismo recuerdo que els homes de remesa tenían de sus amos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies