NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iguala la propuesta de la Generalitat

El laudo de El Prat Fija en 200 euros el complemento salarial a empleados de Eulen

El laudo de Marcos Peña, árbitro designado por el Gobierno para poner fin al conflicto laboral entre Eulen y sus trabajadores en El Prat (El presidente del CES, Marcos Peña, propuesto como árbitro para El Prat), establece que la empresa deberá pagar un complemento de 200 euros en 12 mensualidades a los vigilantes de los filtros de seguridad en el control de pasajeros, tal y como propuso en su momento la Generalitat para intentar llegar a un acuerdo (Principio de acuerdo para acabar con las colas en El Prat).

 

El árbitro hace propia la propuesta de mediación de la Generalitat, rechazada en dos ocasiones por la plantilla de Eulen, pero aceptada por la compañía de seguridad privada, que recogía un incremento salarial máximo de 200 euros en 12 pagas. Dicho complemento absorberá los anteriores complementos por puesto de trabajo en Aena. El salario base de un trabajador de seguridad de aeropuerto asciende a 1.100 euros brutos (907 euros más pluses).

 

La decisión del árbitro especifica además que las medidas disciplinarias adoptadas en relación con el desarrollo del conflicto "no deberán producir efectos" y que ambas partes no deberán adoptar nuevas medidas de conflicto y huelgas relacionadas con la materia del laudo, publican varios medios. "Quedarán, por tanto, sin efecto, a partir de esta misma fecha, las sanciones impuestas y los expedientes iniciados", reza el laudo. Con ello, anula los despidos de dos trabajadores así como las sanciones a otros dos empleados llevada a cabo durante la huelga.

 

En cuanto al incremento de plantilla, el laudo fija en cinco trabajadores más por filtro, con un corre-turnos de 25 puestos de trabajo en las franjas de máxima afluencia y horas punta en temporada alta. Asimismo, señala que los complementos durante la temporada considerada baja continuarán dando cobertura a fin de garantizar los descansos. Además, se llevará "un registro que facilite el seguimiento de su tarea con transparencia".

 

Por su parte, el asesor del comité de huelga de Eulen, Juan Carlos Giménez, se ha remitido a una comparecencia el próximo sábado en Barcelona para realizar una valoración y a la asamblea del lunes de los trabajadores, donde considerarán si es "suficiente" o si el laudo no soluciona aspectos que deben tratarse con la empresa. Además, ha recordado que sigue en pie la huelga convocada a partir del 8 de septiembre (Trabajadores de Eulen de El Prat reanudarán la huelga).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies