NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se pretende rebajar la demanda

El 'laboratorio de ideas' del PSOE propone una tasa de hasta 42€ por viajar en avión

La Fundación Alternativas, considerado el laboratorio de ideas del PSOE, ha presentado un informe en el que propone gravar con un nuevo impuesto los billetes de avión para compensar los costes del cambio climático, según informa este jueves La Razón.

El impuesto "verde" supondría que los viajes de corta distancia tendrían un coste adicional de 4,47 euros, los de media distancia de 23,32 euros y el de largo radio de 41,99 euros. El objetivo sería penalizar el uso del avión para reducir la demanda de pasajeros y, por lo tanto, rebajar en un 5 por ciento las emisiones de CO2 en la aviación.

Según dicho rotativo, la Fundación Alternativas supondría una recaudación de 1.300 millones de euros, un gravamen que afectaría a todos los aviones con origen o destino en los aeropuertos españoles. El PSOE seguiría así el modelo de gravámenes similares que se aplican en países como Austria, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Reino Unido y Noruega.

El objetivo de esta propuesta sería aumentar los precios de los billetes de avión para bajar la demanda, si bien el estudio contempla compensar los efectos negativos de esta iniciativa con cheques verdes o rebajas fiscales, medidas que no se concretan por parte del laboratorio de ideas del PSOE. Recientemente Más País, el partido que promueve Íñigo Errejón, propuso una iniciativa similar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C. A.
    4 años

    ¡Ahhh! ¡Muy bien! Un país turístico, con una tasa simplemente por volar, incluidos destinos sin otra alternativa de transporte... O que pongan buses eléctricos para llegar a Japón o Argentina... (ideas de bombero).

    pedritoss
    4 años

    pedrito confunde las tasas de volar en private jets (como acostumbra a volar el) con las comerciales... ibiza 50eur, italia 50eur.. por pax claro

    Marcel
    4 años

    Es que ya no saben ni de donde sacar dinero, para llenarse los bolsillos .....los muy sin vergüenzas!!!!!!!!

    Neo
    4 años

    Claroooo, y ellos para dar ejemplo dejarán el Falcon en un hangar para desguace.

    Anti Globalia - Man
    4 años

    Y si hacemos una revuelta y eliminamos a los políticos de mierda que tienen ideas de liberada igual nos ahorramos una pasta en salarios. Y si les modificamos las condiciones y les ponemos de salario el importe de la pensión no contributiva, para que den ejemplo y enseñen cómo vivir con 600€ al mes, igual ahorramos mucho más, y si les damos un patinete o un flotador para los políticos de baleares, Ceuta, Melilla y canarias, para que se desplacen a Madrid en lugar de en avión, igual a unos se los comen los buitres y a otros los tiburones, y nos ahorramos los salarios y las pensiones vitalicias por no dar un palo al agua.

    No se pueden decir tonterías más grandes no ser más bastardeo en el pensamiento

    Dimoni Cucarell
    4 años

    Muy bien. y a los que estamos en una ratonera nos obligaran a vivir como en la edad media.
    Que se suspendan los vuelos con un radio de menos de 800 Km en aquellos destinos que tienen AVE, es decir en España.
    Y las Islas? pues viajar a la peninsula en patera

    Enrique
    4 años

    Me encanta la idea .... volver a viajar a Nueva York en barco de vapor ... 11 días con carbón a toda maquina. Hay que ser obtuso y hueco... en manos de quien estamos :((((

    laboratorio de ideas, ¿qué es eso?
    4 años

    En el laboratorio de ideas de Psoe, debieran saber que es lo que son y lo que quieren ser, que hace tiempo perdieron el norte. Dejar de ser unos veletas que cuando les conviene son de izquierdas, en elecciones, obviamente, y cuando, de centro, todo es cuestión de llegar al poder. Lo único que tienen claro es que son muy de Groucho Marx, por aquello de tenego principios pero si no le gusta puedo tener otros, el problema del psoe es que los principios , es un decir, oscilan de un lado a otro según su propia convinencia, en eso debieran aclarse en ese supuesto laboratorio, y por cierto hasta los c...., de lo que en latinoamérica llaman la izquierda caviar, o en Francia, la Gauche divine.

    Ricefo
    4 años

    Es una muestra más de lo inútiles que son estos socialistas de biberón, que no han trabajado en su vida, de intervenir la economía para seguir ellos viviendo por encima de las posibilidades que en su vida hubieran conseguido con su esfuerzo.

    Ricefo
    4 años

    Y si este es el Laboratorio de ideas.... imaginaros cuando gestionan. Ideas del profesor Bacterio

    LU LAS PALMAS
    4 años

    Un aplauso para los del laboratorio fantástico q cobran por plantear esas chorradas . Los canarios iremos nadando a la península? Que nos inventen en ese laboratorio un AVE submarino.

    Es que les vale todo en época de elecciones . Que pena de país

    Benicassim
    4 años

    ¿la tasa afectaría al Falcon? Bueno, da igual, esa la íbamos a pagar todos igualmente...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies