NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudia la aplicación de un plan de contingencia

El Gobierno tiene "buenas perspectivas" para Iberia en caso de un Brexit duro

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha indicado este viernes que el Gobierno tiene "buenas perspectivas" para Iberia, perteneciente a la británica IAG, y para el sector turístico en general en caso de que haya un Brexit sin acuerdo. Tras el Consejo de Ministros, Celaá ha asegurado que el Gobierno tiene “la certeza de que la cuestión está bien orientada”, refiriéndose al caso de la aerolínea.

Asimismo, ha recalcado que confía en que no habrá "ninguna repercusión negativa" para las empresas españolas ante el Brexit, pues el Gobierno está "trabajando tanto con las empresas como con la Unión Europea", para afrontar las posibles consecuencias que pueda tener la salida de Reino Unido de la UE, publican varios medios (Iberia: los dilemas de su matriz para poder salvar el Brexit).

Cabe recordar que la Comisión Europea advirtió en diciembre pasado de la posibilidad de que la aerolínea de bandera española tuviera que dejar de operar vuelos intraeuropeos o conexiones con escala en la UE si se considera que más de la mitad de su capital pertenece a un grupo foráneo, ya que su matriz británica, IAG, lo sería en el caso de un Brexit duro (El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

El Consejo de Ministros ha estudiado este viernes un plan de contingencia con medidas para hacer frente a las consecuencias del Brexit, con o sin acuerdo entre Bruselas y Londres. Celaá ha explicado que ese plan de contingencia incluye acciones normativas, logísticas e informativas, que han sido diseñadas tras analizar las "áreas de mayor impacto", con dos objetivos fundamentales: proteger los intereses de ciudadanos españoles y británicos y preservar los flujos comerciales (IAG da valor a su sede en España para defenderse del Brexit).

El Ministerio de Fomento ha asegurado este jueves que Iberia es “a día de hoy una compañía aérea española, con licencia de explotación como operador aéreo (AOC), emitida de acuerdo a la normativa europea”, y confía en que que confía en que la aerolínea propiedad de IAG realizará los ajustes necesarios, si es el caso, ante un ‘Brexit’ sin acuerdo. no prevé "ninguna repercusión negativa" para las empresas españolas ante el Brexit. Así, ha dicho que el Gobierno está "trabajando tanto con las empresas como con la Unión Europea", una labor "sin pausa pero sin prisa", que confía en que dé buenos resultados (El Gobierno sale al rescate de Iberia: “Es una compañía española”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Palabras y más palabras. Ningún plan de contingencia como merece la situación. A estar órdenes de los ingleses. Políticos traidores, ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies