NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | 'Amagar' con quitarlo para luego presentarlo como un logro

El Gobierno sigue la 'táctica Pepiño' y dice dejar al 50% el descuento de residente

El Ministerio de Fomento ha asegurado en una nota de prensa que mantendrá la bonificación del 50% en el precio del billete para el transporte aéreo de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, después de unos días en los que se había dejado entrever que se estaba estudiando el mantenimiento de esta medida. Un 'amago' de este tipo se hizo famoso durante unas semanas de 2010, cuando el entonces ministro de Fomento, José Blanco, viajó a varias Comunidades en la previa de las elecciones autonómicas presentando el mantenimiento del descuento de residente como un logro de su Gobierno.

 

Así, el departamento que dirige Ana Pastor anunció que se reunirá representantes de las líneas aéreas que operan estas conexiones con la península para estudiar la relación de tarifas y favorecer la eficiencia en el sistema de bonificaciones, de acuerdo con la citada nota. El Gobierno señaló que en virtud de la información recabada por el Observatorio de Precios y Competitividad del Ministerio de Fomento, "se ha advertido con preocupación el comportamiento de los precios, dado que para el mismo trayecto algunos billetes quintuplican incluso la tarifa media de esa ruta".

 

Presidentes autonómicos como el de Baleares, José Ramón Bauzá, había dicho que el descuento de residente es un “derecho irrenunciable” y por eso ha exigido al ejecutivo central que mantenga el actual sistema y no fije un tope. Bauzá ha vuelto a negar que su gobierno esté negociando la bonificación del 50%, porque es un asunto “innegociable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fomento dice que no alterará los derechos de los residentes no ... - El Mundo.es - Google Noticias
    11 años

    [...] que "en ningún caso va alterar o modificar los derechos de todos los ciudadanos de …El Gobierno sigue la 'táctica Pepiño' y dice dejar al 50% el …PreferenteEl PSOE pide que Pastor explique en el Congreso los cambios en …Finanzas.comImbroda [...]

    jarabe de palo
    11 años

    Entre otras cosas, porque quienes les controlan esos fondos, son los de la UE y no les iban a dejar hacerlo, por ello que han dado marcha atrás en sus estupideces.

    Lo que no estaría mal, sería limitar el descuento y que los billetes Bussines no la tuvieran, ya veríamos entonces quien viajaba en Bussines entre canarias-baleares y peninsula a los precios que estan los billetes. Una cosa es el 50% de descuento de residente y otra muy distinta es gratificar lujos innecesarios

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Yo tengo la residencia, la mayoria 99,9 % viaja en turista, expecto los políticos.
    El cuidadano no esta para comprarse billetes en business.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies