NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Tras rechazar los potenciales inversores tener la minoría

El Gobierno se abre a vender el 60% de Aena en lugar del 49% que pretendía


Las tasas aéreas de Aena serán gratis para nuevas rutas en 2014

Señala el diario Hispanidad que el ministerio de Fomento habría cambiado su parecer de vender Aena quedándose con la mayoría de su capital, después de constatar que esta fórmula es de nulo atractivo para los potenciales compradores.

 

Ante el riesgo de quedarse sin inversores, el departamento que dirige Ana Pastor se inclinaría ahora por vender el 60 por ciento de acciones de Aena, que según los cálculos del propio gestor aeroportuario estatal, está valorada en 10.800 millones de euros (Aena valora Aena en 18.000 millones).

 

"De esta manera, el privado que se haga con ese 60% se quedará con la gestión de los aeropuertos -ojo, no con la de la navegación aérea, que seguirá en manos del Gobierno- y el Estado mantendrá el control de la empresa con un doble objetivo: mantener, como hemos dicho antes, la seguridad en la red y evitar que, por ejemplo, entre un fondo de inversión y trocee la empresa con el único fin de obtener la máxima rentabilidad", señala el citado medio.

 

Otro de los problemas que plantea la privatización, que iba a haber estado lista a finales de 2011, es la de que a los potenciales compradores les interesan los cuatro o cinco aeropuertos principales del país, pero no la mayoría que se construyeron en la época de bonanza sin que hubiera demanda suficiente y que consecuentemente ahora están vacíos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mucho hablar de la elevada inversión de la T4 cuando el problema de AENA son todos areopuertos que nadie quiere
    10 años

    Resaltar cifras absolutas es la mejor manera de sacar conclusiones erroneas.

    Una inversion de 10 millones dividida por 10.000 pasajeros es 100 veces superior a 1.000 millones por 100 millones de pasajeros.

    Luego vas y multiplicas por 2 las tasas de Madrid, mientras no haces lo mismo con los Aeropuertos pequeños que nadie en su sano juicio quiere comprar, y vas y ademas te cargas la gallina de los huevos de oro, que era Madrid.

    Las cifras absolutas verdad es que es Mucho hablar de la elevada inversión de la T4 cuando el problema de AENA son todos areopuertos que nadie quiere

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies