NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo ha anunciado la vicepresidenta Teresa Ribera

El Gobierno quiere más tasas para los viajeros de avión "por tener más recursos"

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD), Teresa Ribera, cree “interesante” aplicar en España las propuestas de algunos países europeos de imponer más tasas a los viajeros en avión, puesto que son quienes “tienen más recursos o son billetes sufragados por la empresa”.

Así, ha puesto de ejemplo que España se puede “fijar” en Francia, que acaba de imponer “de manera unilateral” un impuesto a su aviación, y ha señalado que esto incluso puede suponer un “nuevo ingreso para el presupuesto de la UE”. Con todo, ha asegurado que el MITERD está trabajando en el “debate de la fiscalidad ambiental” con el ministerio de Hacienda que tutela el proceso de revisión para hacerlo con una “visión de conjunto”.

Respecto a la propuesta de Ada Colau de usar más el tren respecto al avión en el trayecto Madrid-Barcelona, Ribera ha destacado la tendencia creciente en Europa, sobre todo en los países nórdicos, que piden usar transportes alternativos menos contaminantes. Al respecto ha subrayado que el avión ha registrado un “descenso de billetes” en los trayectos de media distancia.

“Es posible que aquí ocurra lo mismo”, ha asegurado explicando que en trayectos como Madrid-Barcelona y Valencia, y Madrid-Sevilla, “el peso del tren va creciendo paulatinamente, por tanto, más que imponer prohibiciones hay que facilitar alternativas de calidad y a precio razonable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GBA
    4 años

    Me parece absurda esta medida si el argumento es el expuesto.
    En vez de repartir bonanza se empeñan en repartir miseria.

    Egolatra y narcisista
    4 años

    Cada día que leo una noticia de las ocurrencias de esta pantomima de gobierno me queda más claro su nula capacidad para dirigir un país. Lo que más me indigna es la cantidad de gente que ha votado a estos indocumentados con el abanico de posibilidades que existían en estas últimas elecciones. Mientras tanto la pequeña empresa lucharemos para seguir existiendo pese a estar gobernados por un ególatra narcisista acompañado de una pandilla de comunistas-bolivarianos.

    José fernendez
    4 años

    Cualquier justificación o bobería es bu mangante ena para robar al contribuyente que soporta la mayor carga fiscal de UE
    Hay que mantener a mucho vago y político
    inutil e incluso a los apesebrados votantes del gobierno socio-comunistas-golpistas-, etarra

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies