NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | El Ministerio de Fomento madurará las medidas y las llevará a un próximo Consejo de Ministros

El Gobierno posterga la liberalización de Renfe y Aena, pese a la expectativa


Ineco recomienda que Renfe sea “100% privada mediante una OPV”

Soraya Sáez de Santamaría decía hace cuatro días que el Consejo de Ministros de este viernes  iba a concretar la “liberalización” de ciertas infraestructuras y servicios de transporte. Pero en la rueda de prensa posterior a la reunión, nada de nada. La vicepresidenta solo ha reconocido que el equipo de Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido sobre la mesa un informe sobre la “reordenación” de los aeropuertos y los ferrocarriles estatales, pero no se ha tomado ninguna decisión.

 

El Ministerio de Fomento había creado expectativas en los días previos al Consejo, pero no ha presentado ningún informe concluyente con un plan claro para los activos privatizables que están bajo su competencia. Aunque el término ‘privatización’ tampoco ha salido en el encuentro ministerial de hoy, según ha aclarado Sáez de Santamaría.

 

La número dos de Rajoy ha dicho escuetamente, reaccionando a preguntas de los periodistas, que “se ha abordado un informe sobre reformas estructurales que afecta a la necesaria reordenación de servicios importantes para los españoles, como son el ferrocarril y los aeropuertos”. Es decir, cualquier posible liberalización o privatización de Aena y Renfe está aún en estudio.

 

Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que “el Ministerio de Fomento sigue trabajando” para lograr una fórmula basada en “reducir los costes” y lograr una “mayor eficacia”. Pocas horas antes del Consejo de Ministros, el diario ABC adelantaba el paso atrás dado por el departamento de Ana Pastor para continuar “madurando” las medidas y someterlas a la votación del pleno del Ejecutivo.

 

Entre las decisiones que puede tomar Fomento, han trascendido los planes para liberalizar y abrir a las manos privadas el servicio de tren que actualmente monopoliza Renfe, así como la posibilidad de que se acometa en breve la privatización de Aena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies