NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Blanco gastó hasta 9 millones anuales en directivos

El Gobierno plantea a Bruselas privatizar las cuatro divisiones de Renfe

No sólo el transporte de viajeros, sino todas las divisiones en las que se fragmentará Renfe el año que viene podrían privatizarse. La agencia Efe ha difundido el contenido del plan presupuestario para 2013-2014 que el Gobierno de Mariano Rajoy ha enviado a Bruselas en las que se incluye un ahorro de 135 millones de euros en el sistema ferroviario.

 

En el documento de Moncloa se habla de la “posible entrada de capital privado” en las cuatro sociedades resultantes: Viajeros, Mercancías y Logística, Fabricación y Mantenimiento, y Arrendamiento. No obstante, el Ejecutivo no es tajante respecto a esta posibilidad y la deja pendiente de “si se considera conveniente” y si existen “las condiciones y garantías necesarias”.

 

Según los cálculos de Renfe, liberalizar el transporte de viajeros supondrá un ahorro de 75 millones de euros en 2013. Otros 60 millones menos de gasto se esperan de la supresión de Feve, que se integrará en Renfe y Adif.

 

Sobre la gestión del anterior ministro de Fomento, el socialista José Blanco, Vozpópuli revela este martes que Renfe llegó a gastar hasta 9 millones de euros anuales en los salarios de nueve directores generales. En aquella etapa, estos altos cargos podían cobrar hasta 170.000 euros, 50.000 más que los tres directores que han quedado tras la reestructuración acometida por Fomento.

 

El rango salarial ha bajado varios escalones. Así, en la pasada legislatura los jefes cobraban un mínimo de 55.000 euros y los directores 120.000. Ahora, estas cantidades se han reducido a 50.000 y 70.000, respectivamente. Los recortes han sido también notables para los directores gerentes, que han pasado de percibir una paga fija de 104.000 euros a 65.000, mientras que su máxima ha caído de 140.000 a 90.000 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies