NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Balearia quiere ser la primera en abrir la línea regular

El Gobierno media para que la naviera de Matutes estrene un Miami-La Habana

La naviera española Baleària, de Adolfo Utor (52,5% del capital) y Abel Matutes (47,5%), busca ser la primera en establecer un servicio regular de ferry entre Cuba y Estados Unidos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países vecinos, pero según Cinco Días no ha dejado de obtener largas del Gobierno de Raúl Castro, lo que ha motivado la intermediación de los ministros José Manuel García-Margallo y Ana Pastor durante su reciente viaje al país caribeño (Baleària invertirá 35 millones en una terminal de ferrys en Cuba).

 

Baleària tiene presentado un plan a las autoridades cubanas para crear una terminal de ferrys en la capital y un servicio de conexión en la bahía de La Habana, este último prestado con barcas solares, y se postula como la primera naviera en ofrecer un servicio regular de conexión entre el puerto de Fort Lauderlale, una hora al norte de Miami, y La Habana. No obstante, la propuesta de Baleària no se restringe al tráfico punto a punto con el Estado de Florida, sino que propone la conexión del país con otras islas del Caribe y con México.

 

La empresa con sede en Denia (Alicante) entró en el Caribe con su fast ferry Pinar del Rio en 2011. Tras consolidarse en la ruta entre Florida y Freeport, en la isla de Gran Bahama, busca ahora la llegada a Nassau y tantea oportunidades en Puerto Rico, República Dominicana y la citada Cuba. Antes que ella, ha sido la operadora de cruceros Carnival la que ha obtenido luz verde del país antillano para tocar tierra en las cercanías del malecón, si bien no se trata de un servicio regular.

 

No obstante, la legislación estadounidense prohíbe a los buques que toquen puerto cubano volver a EE UU en un plazo mínimo de seis meses, lo que desincentiva el transporte hacia Cuba. Al mismo tiempo, el país latinoamericano niega la entrada de turistas norteamericanos salvo cuando llegan por motivos culturales a La Habana. Una norma que aleja al pudiente visitante de Estados Unidos de la zona de recreo por excelencia, Varadero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eddy
    7 años

    Creo que no es correcta la información es el bloqueo de EEUU quien no deja que turistas norteamericanos puedan viajar a Cuba y los que pueden viajar es por las 12 opciones que dio el gobierno de los EEUU.
    Además creo que es correcto y ético que se refieran al Gobierno de Cuba, de mi país y no al régimen de Castro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies