NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La presión de los canarios ha sido clave

El Gobierno cambia de opinión y tramita de urgencia el descuento del 75%

El Gobierno ha decidido tramitar de urgencia la aplicación del 75 % del descuento de residente en el Consejo de Ministros que se celebrará la próxima semana, de modo que esta medida entraría en vigor antes de final de año.

La decisión ha sido muy bien acogida en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, cuyos máximos responsables habían expresado su malestar por el retraso anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aludiendo a que este descuento tendría que hacerse por Real Decreto y los plazos eran los que eran.

No obstante, las protestas, especialmente las llevadas a cabo por Nueva Canarias, parecen haber dado un giro a la situación y el Gobierno ha optado por un decreto de urgencia que tiene que aprobarse en el Consejo de Ministros de la próxima semana, puesto que todavía no han sido publicados los presupuestos del Estado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La paralización de la tramitación en primer término se produjo porque la enmienda que incluía esta medida no fijaba la inmediatez de su aplicación.

Nueva Canarias reconoció que el error de no incorporar este punto fue suyo, mientras que los principales partidos de ámbito estatal entraban en una guerra de reproches por la suspensión del descuento aéreo. En el caso concreto de Baleares, se culpó directamente al exministro Montoro y se afirmó que había obrado de mala fe con las Islas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies