NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Los ingresos han subido un 0'6%

Trasmediterránea cede un 34'5% de Ebitda hasta junio

Trasmediterránea, la naviera del grupo Acciona, ha cerrado el primer semestre de 2012 con un EBITDA negativo de -10 millones de euros, 3 millones menos que el mismo período del año pasado, lo que se traduce en un retroceso del 34’5% en este indicador.

 

Sin embargo, entre enero y junio de este año los ingresos de la división de transporte y logística de la Tras han aumentado un ligero 0’6%, hasta situarse en los 336 millones de euros (dos millones más que el primer semestre de 2011).

 

Este crecimiento ha sido posible gracias a un incremento de la tasa de ocupación de los buques de Acciona: 2’6 puntos en pasajeros y 4’4 puntos porcentuales en vehículos. Además, la compañía ha implementado un plan de reestructuración.

 

Según los datos facilitados esta mañana por Acciona a la CNMV en un comunicado previo a la presentación de sus resultados del semestre enero-junio de 2012, el porcentaje de margen del negocio del transporte marítimo ha pasado de un -2’2% el año pasado a un -2’9% este año.

 

La compañía ha destacado en su informe que los resultados de su división de transportes y logística, encarnados por Trasmediterránea, se han visto afectados por un incremento del coste del fuel por milla navegada de un 13% en el lapso analizado. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies