NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Corredor Mediterráneo peligra por la baja ocupación del AVE

Los políticos españoles de todos los colores, especialmente los de los territorios del Levante, no se cansan de repetir que el Corredor Mediterráneo, la línea férrea que unirá la frontera francesa con Algeciras con vías de ancho europeo. Sin embargo, la inversión requerida está entre los 40.000 y los 50.000 millones de euros y, dado que la mayor parte debe provenir de fondos de la Unión Europea, los eurodiputados están mirando con lupa las necesidades reales de España.

 

Según publica Vozpópuli, para que la financiación del proyecto corra a cargo de Bruselas aún debe aprobarse en el Parlamento Europeo y éste ha requerido a Fomento los datos sobre ocupación real del AVE antes de dar el visto bueno.

 

El caso es que el tren de alta velocidad español registra ocupaciones promedio muy inferiores a las de otros servicios similares en otros países. El caso extremo es Japón, donde hay 235.000 viajeros por kilómetro entre Osaka y Tokio. Pero sin necesidad de ir tan lejos, la línea París-Lion registra 59.000 viajeros por kilómetro, o la que une Colonia y Fráncfort, en Alemania, alcanza los 51.000. En paralelo, el AVE español tiene unos 14.000 pasajeros por kilómetro en el trayecto Madrid-Sevilla y 9.000 a Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies