NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | BlackRock ha aumentado su participación en IAG hasta el 3',56%

El consejero delegado de IAG dispara su retribución de 1,97 a 6,53 millones

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha percibido una retribución de 6,53 millones de euros durante el ejercicio 2014, lo que supone más que triplicar los 1,97 millones que se embolsó en el ejercicio anterior, según el Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros de IAG.

 

Hasta 4,21 millones 'extra' recibidos por Walsh se deben a las acciones derivadas de un programa de incentivos. Respecto a su retribución en metálico, ésta ascendió a 2,31 millones, lo que supone un incremento del 17,3 por ciento con respecto a los 1,97 millones de 2013. De ellos, 1,05 millones fueron en sueldo, 1,02 en variable y 242.000 euros en otros conceptos. Aparte, recibió otros 52.000 euros en aportaciones al sistema de ahorro.

 

No es el único que ha visto como se incrementaban sus ingresos. La remuneración de los trece miembros del Consejo de Administración de IAG se incrementó un 159,4 por ciento al pasar de 4,29 millones en 2013 a 11,13 en 2014. El presidente no ejecutivo del holding aéreo propietario de British Airways, Iberia y Vueling, Antonio Vázquez, cobró 503.000 euros, un 1,4 por ciento más que los 496.000 de 2013.

 

Por otro lado, BlackRock ha aumentado al 3,56 por ciento su participación en el capital social de IAG, desde el 2,464 por ciento que controlaba en enero, según un hecho relevante enviado a la CNMV. Ahora mismo la gestora de fondos de inversión posee un total de 72,7 millones de títulos del holding, un paquete accionarial valorado en 565 millones de euros. 

 

Qatar Airways sigue siendo el mayor accionista del grupo aéreo europeo, con un 9'99% del capital, seguido por la aseguradora Standard Life, que tiene el 6%; Europacific Growth Fund, cuyo paquete asciende al 5,261%; Capital Research and Management Company (5,049%) y, en quinto lugar, la gestora de fondos BlackRock (3,56%),


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba por aquí
    9 años

    Se ve que este no entra dentro de la reforma laboral de Fétida Bañez.

    ¡¡¡¡¡ VIVA EL CAPITALISMO !!!!!

    Y todavia hay gente que diga que no se vote a Podemos....

    Espero que se lo gasten en la planta de Oncología
    9 años

    Estos hijos de mala madre disparan sus remuneraciones a cambio de haber arruinado y degradado la vida de los empleados... Ya no cuela ese rollo de "la crisis",de "apretarse el cinturón", "de arrimar el hombro" y demás payasadas... ¿Apretarme el cinturón y arrimar el hombro para que estos mal enjendrados engorden sus cuentas corrientes? S.P.M

    Otro escéptico
    9 años

    Ayer leíamos la milonga de que los billetes no bajan a pesar de la rebaja de los combustibles para deicarlo a reinversión. No lo creímos. Hoy sale esto.
    Soria, mira a otro lado, Pastor también y Montoro tampoco puede meter mano a este bandolero (bucanero mejor que es británico). A ver si los siguientes hacen algo con lo que se llevan de mi bolsillo.

    Tio Billy
    9 años

    Enhorabuena a los aquí nombrados por haber tenido la suerte de
    enriquecerse de esa manera diría yo tan poco ética... gracias por contribuir y participar en el sostenimiento de los excesos que luego llevan a las empresas a las quiebras, rescates y resucitaciones que pagan los ciudadanos de a pie.
    Total, luego se cambia de nombre y vuelta a empezar... repito, enhorabuena por pasar a formar parte de esos pocos millonarios que cada vez son mas millonarios y que les importa na de ná
    como les vaya a los demás.

    Luego pasa lo que pasa
    9 años

    Estas practicas deberían estar prohibidas, luego se quejarán algunos de que crezcan los partidos populistas y radicales. Empresarios déspotas, mangantes y poco inteligentes, llevan a una reacción en el otro sentido e igual de radical. Casi la tercera ley de Newton. Demasiado para algunos.

    A N T O N I O
    9 años

    este capitalismo salvaje es lo peor. como es posible que este tipo desagradable se suba su sueldo, de por si mas que aceptable, multiplicado por tres, mientras aprieta el cinturón a los empleados. estos tipos tan dañinos deberían ser procesados.

    Extracrew
    9 años

    Venga!!! , chicos de Iberia y Vueling a seguir tirando del carro , tenemos que llegar a los 10 millones de Euros para , Walsh.

    SE LO MERECE
    9 años

    El hombre tiene que ganar mucho dinero porque el whisky bueno es muy caro, y hay que pagarlo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies