NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nervios por las aglomeraciones

El caos en el control de pasaportes en El Prat también aflige a Barajas

La nueva normativa exige que los pasajeros muestren sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), una norma que forma parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos

Cientos de personas se han quedado atrapadas el fin de semana en el Aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ante la falta de personal debido a los nuevos controles de pasaportes que han entrado en vigor este mes de abril. Esta misma situación ha sido vivida en Aeropuerto de El Prat el pasado puente de mayo saldándose con dos detenidos y un policía herido. (Caos en El Prat: Aena culpa a la Polícia por las colas en el control de pasaportes)

 

tresbienLa nueva normativa exige que los pasajeros muestren sus documentos identificativos al entrar y salir del espacio Schengen (UE), una norma que forma parte de las medidas antiterroristas puestas en marcha en los distintos países europeos. Como consecuencia, los principales aeropuertos están viviendo constantes aglomeraciones de pasajeros en el control de pasaportes de la Policía Nacional, tanto en la entrada como en la salida.

 

Para intentar buscar una salida a la problemática, el pasado día 3 de mayo, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con los responsables de la gestión aeroportuaria de la Policía y de la Guardia Civil para que la aplicación de la nueva norma de control de pasajeros en los aeropuertos se haga sin que se resienta la atención al viajero. También piensa reunirse con los responsables de Aena. Por su parte, la voluntad de la Secretaría de Estado de Seguridad es que se aplique la nueva normativa y “se mantenga el nivel de excelencia” en la atención a los usuarios que caracteriza a los aeropuertos españoles. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No pongamos el grito en el cielo...
    6 años

    Esto es algo rutinario en los aeropuertos de EEUU, tienes que aguantar colas interminables, debes saber inglés ante las continuas instrucciones vociferantes del funcionario de turno para ir a la cola que te toca, y luego aguantar la falta de educación del personaje del control de aduanas, que siempre quiere estar por encima de usted, no existe una sonrisa, parece que te está haciendo un favor por dejarte pasar y entrar en "su" país. Esto no es algo esporádico ,ocurre cada día en todos lo puertos de entrada, por lo que no pongamos el grito en el cielo por algo tan común en otros países.

    Se ha perdido la educación
    6 años

    Por eso se pueden leer mensajes como el anterior.
    Hubo un tiempo en que los padres cuando se enfrentaban con una persona de modales laxos les decían a sus hijos: No hagas como ese señor, es un maleducado.
    Hoy parece que lo que se lleva es mas : ¿Y ese se tiene que salir con la suya? Pa chulo yo.
    Lo correcto se debe cumplir y exigir, pero lo correcto.

    Mia Masdeu
    6 años

    Alguien ió como explicación, para el similar caso de Barcelona, que había falta de efectivos de la Policia Nacional porque los agentes de otras regiones no querían dichas plazas lengua, pocas expectativas de promoción, merma efectiva de funcions, carestía...) Ahora resulta que en Madrid sucede lo mismo, sin que las causas del paréntesis sean aplicables.
    ¿No será que falta calcular el número de puestos atendidos - con tiempo de servicio medio estimado en las nuevas condiciones - para las previamente conocidas entradas y salidas por hora?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies