NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Según el Tribunal de Cuentas

El AVE Madrid-Barcelona costó un 31% más de lo presupuestado

14’4 millones de euros por kilómetro, hasta completar un total de 8.966’71 millones de euros, ha sido lo que ha desembolsado el Estado español por las obras del tren de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona que se inició bajo mandato de José María Aznar (PP) y concluyó con José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE). El desvío respecto a lo presupuestado fue del 31’4%, es decir, 2.143’8 millones más que el precio por el que se adjudicó la obra.

 

Las cifras han sido contrastadas por el Tribunal de Cuentas, que ha dado un tirón de orejas a los gestores de lo público responsables de las “deficiencias y debilidades” detectadas en forma de “retrasos y sobrecostes muy significativos” en la principal línea del AVE, según las agencias. Las desviaciones presupuestarias tuvieron su origen en las “modificaciones de los contratos, de las obras complementarias y de emergencia, las revisiones de precios y las liquidaciones adicionales”.

 

Las demoras en la construcción fueron de una media de siete meses y medio y afectaron a un tercio de los contratos, aunque en dos de ellos se alcanzaron los 30 meses de retraso. El TC ha señalado también que el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) hizo un “uso abusivo” de la calificación como ‘urgentes’ de algunos expedientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El AVE Madrid-Barcelona costó un 31% más que lo presupuestado – Preferente « Contacto Latino Noticias
    10 años

    [...] El AVE Madrid-Barcelona costó un 31% más que lo presupuestado – PreferentePor GN Business  | Publicado: 2013-05-09 07:15:50 UTC | Lea más, haga clic | Lea página Tweet  &nbsp   [...]

    trenes
    10 años

    No importa lo que cueste.. Llega la ministra baja las tarifas .. y como todo va deficit.. Y además sin responsabilidades.. 'uso abusivo' y que ??? A ver si lo privatizan ya.. y el que quiera infraestructuras que las pague...

    MikeDominicana
    10 años

    ¿Por qué no se habla de la T4 en Barajas? ¿ Ha nadie le interesa? estaba presupuestada en 4500 millones y termino costando casi 11000 millones.
    Se perdió mucho por el camino ¿ donde fue a parar?

    Conrado
    10 años

    SUMA Y SIGUE

    CORRUPCION E INUTILIDAD

    Mientras nos sirven los platos del debate independentista atascante o el fútbol y corazón según perfil y franja horaria y temática.

    Parece que no quedara mas remedio que reviente porque esta claro que de estos gestores publicos y sus amiguetes no sepuede esperar mas que apaños , son los culpables y los paganinis las víctimas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies