NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Prat empieza a estar colapsado

El AVE llegará al aeropuerto de Gerona para poder desviar pasajeros de Barcelona

El aeropuerto de Gerona se va a convertir en una solución para la saturación que sufre El Prat de Barcelona. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este lunes que se pondrá en marcha un AVE para unir los dos aeropuertos de forma rápida y fluida  con el objetivo de que Gerona se convierta de 'facto' en la cuarta pista para El Prat.

 

 

El Ministerio de Fomento tiene intención de construir un apeadero del AVE en Vilobí d’Onyar para enlazar el aeropuerto de Girona con Barcelona.

 

El objetivo, ha dicho el ministro, es esponjar las instalaciones de El Prat, donde el auge de los vuelos de bajo coste no deja de elevar los índices de actividad del resto de trayectos, y por otro lado incrementar la actividad en Gerona, donde el aeropuerto ha perdido muchos pasajeros tras la marcha de Ryanair en 2010 (Las aerolíneas low cost obligan a las tradicionales a abandonar El Prat).

 

El ministro ha destacado la intensa actividad que se registra en el aeropuerto de Barcelona, que desde 2013 acumula un total de 56 meses de crecimiento. El techo de El Prat está en 55 millones de pasajeros al año y ya se han superado los 47 millones, lo que significa que se está cerca de la capacidad total del aeropuerto. Para 2018 se prevé un incremento de pasajeros superior al 8 por ciento. Por eso Gerona puede ser la solución.

 

Por otro lado, el ministro ha anunciado también la construcción de una nueva terminal satélite de la T-1, que supondrá una inversión de 200 millones. Estas obras, según Iñigo de la Serna, servirán para potenciar el tráfico con destino internacional, si bien no comenzarán hasta el año 2022.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jeil
    6 años

    A ver... una curta pista el se Girona? la terminal satélite será para vuelos internacionales, esta claro que bcn tiene un potencial tremendo, con la terminal satélite se podrán alcanzar los 70 millones de pasajeros, lo que esperemos que no se quede como siempre en una promesa.

    Por otra parte yo personalmente no volaria a Girona si luego he de pagar un tren a bcn y los billetes de Ave no son especialmente baratos lo que se ahorras enen el vuelo te lo gastas en el tren.

    Creo que es un gran error intentar hacer de Girona una 4ta pista para el Prat. Heatrow mueve 80 millones con dos pistas.

    Creo que esto es una nueva estrategia del gobierno para que con los 53 meses que el Prat lleva creciendo y excepto un par de meses todos por delante de barajas, no quieren que en pocos años "barajas " no sea el.primer aeropuerto de la Red de Aena de ahí intentar desviar compañías a Girona.

    bcn
    6 años
    Reply to  jeil

    Heathrow mueve 80 millones de pasajeros en 2 pistas porque la mayoría de aviones son de gran pasaje...cuenta cuántos A380, A350, 747, 777, 767, 787 pueden aterrizar y despegar al día y el número de pasajeros que caben en ese tipo de aviones.
    En BCN la mayoría de vuelos que operan son low cost de 180 plazas (A320, 737)...Esa es la diferencia entre Heathrow y El Prat. Suma a todo esto las restricciones que tiene El Prat por el impacto acústico que genera a las poblaciones colindantes y el hecho de que tenga un parque natural protegido justo al lado.
    Yo creo que Girona es una buena idea. En Londres hay 4 aeropuertos, por ejemplo STANSTED está a 1hora y pico de distancia del centro, y funciona, y por cierto, pagando la gente un tren privado que cuesta 30 libras ida y vuelta.

    Abhema
    6 años
    Reply to  jeil

    ¿El Estado anuncia una inversión cercana a los 2.000 millones de euros en Cataluña, pero el problema es que se quiere proteger a Barajas? Me parece que en Cataluña ha calado tanto el "Espanya ens roba" que se ven fantasmas donde no los hay. Creo conveniente recordar que mientras en Cataluña sus 4 capitales están conectadas por AVE, éste aún no ha llegado a Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Extremadura y Murcia, y no a todas las capitales de Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Aragón. Mientras que ya hay proyectado un AVE que conecte el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el centro de la ciudad (y ahora también se planea uno con el Aeropuerto de Girona-Costa Brava e incluso entre ambos aeropuertos), ni está ni se le espera de momento en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, ni en ningún otro aeropuerto español. Quizás convendría mirarse menos el ombligo y ser un poquito más objetivo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies