NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Pastor quiere "hacer atractivo" el servicio de Alta Velocidad

El AVE descontará entre el 30% y el 70% por compra anticipada

Renfe aplicará en breve al AVE el sistema de gestión de ingresos y beneficios que usan las aerolíneas (revenue y yield management). Con ello, el billete del tren de alta velocidad podrá costar entre un 30% y un 70% menos que la tarifa base si se compra con “meses de antelación” y en función de la demanda existente, según ha explicado la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el programa Espejo Público de Antena 3 este martes.

 

El nuevo sistema de precios del AVE en el que está trabajando Renfe se presentará “en días”, ha asegurado la ministra, quien ha declarado que pretende “hacer atractivo” el servicio de Alta Velocidad para que sea “eficiente” y “lo más rentable posible”. En este sentido, ha recordado que el AVE es un “servicio comercial”, cuyo presupuesto depende de “sus propios ingresos” y no de ninguna subvención estatal.

 

“Vamos a intentar que muchas personas que nunca lo han podido hacer, personas jóvenes, puedan acceder por primera vez al tren de alta velocidad”, ha afirmado la titular de Fomento, quien en diciembre reconocía que el AVE es caro y prometía abaratarlo en enero.

 

En otro orden de cosas, Pastor ha sido preguntada por las inversiones ferroviarias y ha confirmado que ha dado orden para que se envíe al Consejo de Estado el contrato firmado por los anteriores responsables de Feve bajo el mandato del ministro José Blanco (PSOE), para comprar 28 trenes y tranvías que carecen de vías adaptadas en España.

 

La política popular ha recalcado que pretende que el órgano consultivo del Gobierno aclare si el Estado “tiene que pagar los trenes” y “por qué alguien ha tomado la decisión” de encargar tantas unidades inutilizables. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies