NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Supera al avión en la línea Madrid-Barcelona todo el año

La política de descuentos aumenta un 21% los pasajeros del AVE


Acuerdan un ERE en Adif para 250 trabajadores

El tren AVE de Renfe contabilizará este año 14’5 millones de clientes, lo que representa un aumento del 21% respecto a 2012. En la línea Madrid-Barcelona, que copa casi cuatro de cada diez viajes en AVE en España, el tren ha superado al avión durante todo el año en cuota de mercado, ostentando una porción algo superior al 50%.

 

Según El Economista, este año la compañía estatal dependiente del Ministerio de Fomento va a marcar un record de pasajeros en AVE y Larga Distancia: 25 millones, un 13’4% más.

 

Renfe ha apuntado a su cambio de estrategia comercial, con un nuevo sistema de precios dinámicos e importantes descuentos, como la causa de la mayor demanda, registrada especialmente en el servicio AVE y en verano. Esta política tarifaria también ha afectado, no obstante, a los márgenes de la empresa ferroviaria.

 

En concreto, la alta velocidad tuvo un 42% más de viajeros en agosto y un 30% de media a lo largo del estío. Diciembre también está marcando avances importantes, con una subida del 35% en el número de clientes en comparación con el mismo mes del año pasado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    UNO QUE PASA POR AKI
    10 años

    se comenta en el articulo que " Esta política tarifaria también ha afectado, no obstante, a los márgenes de la empresa ferroviaria".
    Esto que significa , que han aumentando AUN mas las pérdidadas.
    Supongo que la idea era aumentar pasajeros para aumentar la recaudación y rentabilizar el servicio, no solo aumentar el trafico para que todas viajemos barato y vaciar las aerolíneas, que son en parte unas de las grandes perjudicadas de la SUBVENCIÓN del estado a Renfe Operadora.

    papa ven en tren
    10 años

    los usuarios de tren y autocar, jamás fueron clientes de aerolíneas hasta que aparecieron cias. de bajos precios y destrozaron no solo todo el mercado del transporte, sino el tipo de usuario, ahora tambien de bajo poder adquisitivo lo cual ha obligado a competir solo por tarifas , no importa calidad del servicio ni prestaciones, si fuera más económino, algunos viajarían de pie, como lo hacen en el metro.-
    Mientras que renfe operadora, siga obteniendo la subención del gobierno de todos los españoles. podrá seguir haciendo descuentos y promociones ( paga el tito gallego )y lo peor, robando pasajeros a IAG/Iberia y otras
    España es indiferente.-

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies