NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crece el uso del AVE frente al avión

El AVE acumula el 63% de los viajeros entre Madrid y Barcelona

El tren de Alta Velocidad (AVE) transportó al 62,9% de los viajeros entre Madrid y Barcelona frente al avión durante 2016, ejercicio en el que el AVE superó al transporte aéreo en los principales corredores peninsulares en los que compiten, publican varios medios.

 

En el corredor que une la capital y la Ciudad Condal, el AVE transportó 3,8 millones de pasajeros el pasado año, un máximo histórico que supera a los 2,3 millones de viajeros que optaron por el avión, según datos de Renfe. No obstante, los dos modos de transporte saldaron 2016 con crecimientos en esta relación, de un 3,4% en el caso del tren y de 3,3% del avión. Este último creció más que el tren (un 9,4%) y captó un mayor número de nuevos usuarios (1,18 millones de nuevos viajeros). A pesar de ello, la Alta Velocidad figura al cierre de 2016 como el medio preferido para trasladarse a las principales capitales incluidas en la red AVE.

 

Los trenes AVE y Larga Distancia de Renfe transportaron 30,2 millones de pasajeros en todas las líneas de la red durante 2016, un 3,3% más, lo que supone ganar casi un millón de nuevos usuarios (973.034 viajeros). El ferrocarril llevó así el doble de viajeros que el avión dado que este modo, en lo que a sus conexiones dentro de la Península se refiere, sin contar los viajes a las islas, fue elegido por 13,8 millones de pasajeros.

 

Por su parte, las aerolíneas continúan pidiendo al Gobierno fecha para la llegada del AVE a Barajas considerando que se debe apostar de forma decidida por la intermodalidad (Las aerolíneas piden fecha al Gobierno para el AVE a Barajas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies