NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El último año ha sido muy convulso para el Grupo

Las 6 jaquecas de Globalia estos meses

2017 ha sido uno de los peores años para los Hidalgo; por lo que Serrahima ha tenido que lidiar con una serie de episodios muy delicados para una empresa

La dimisión de la, hasta ahora, mano derecha de Javier Hidalgo y de su hermano (Bomba en Globalia: dimite Serrahima y Antonio Hidalgo) por discrepancias en la gestión del ‘heredero’ de Juan José Hidalgo  (Serrahima: Javier Hidalgo y yo “no coincidimos en los cambios que hay que hacer) es la consecuencia de una serie de capítulos que han marcado el ‘annus horribilis’ de Globalia y del traspaso de poderes entre padre e hijo.

 

Hidalgo JavierMULTAS POR FRAUDE

 

-Uno de los reveses judiciales más duros para los Hidalgo ha sido la sentencia por la que un juez dictaba en abril que Globalia debía abonar 22,7 millones de euros “en concepto de responsabilidad civil por fraude en las subvenciones otorgadas por el Ministerio de Fomento en los billetes de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (Globalia, condenada a pagar 22,7 millones y una multa de 7,6).

 

DESPIDOS EN HALCÓN

 

-Con la llegada, hace un año, de Pedro Serrahima, se ha producido una restructuración que no se ha traducido en ‘fichajes estrella’ (Pedro Serrahima: “No voy a fichar a ningún gurú”) pero sí en el despido de personas de renombre en la empresa como Chema Hoyos, director general de Halcón Viajes y que se producía en uno de los peores momentos puesto que fue el 2 de junio; en plena campaña de verano (Hoyos sale de Halcón en un momento crítico en plena campaña de verano).

 

VENEZUELA LE SIGUE RETENIENDO 160 MILLONES

 

-Venezuela es uno de los mayores quebraderos de cabeza para Globalia porque, pese a que han intentado desbloquear la situación, el presidente Maduro le sigue impidiendo repatriar unos 160 millones de euros. Cabe recordar que la situación de prolonga desde 2014 cuando Hidalgo padre explicaba que ese dinero corresponde a los beneficios por los pasajes vendidos en el país bolivariano en 2013 (Hidalgo denuncia que Venezuela le tiene retenidos 160 millones de euros).

 

PÉRDIDAS MILLONARIAS

 

-Serrahima ha tenido que lidiar durante su paso por Globalia con una delicadísima situación económica ya que, tras el informe anual, los contables de Hidalgo dieron la alerta avisando que en 2016 la empresa aumentó las pérdidas en hasta un 20,4%; traduciéndose en 17,9 millones de euros frente a unos números rojos de 14,9 millones en 2015, debido a la provisión por los fondos retenidos en Venezuela (Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones tras perder 15 millones en 2015).

 

LA COMPRA DEL POPULAR POR EL SANTANDER; GOLPE INESPERADO

 

-El Banco Santander anunciaba en junio que ampliaba capital por unos 7.000 millones de euros para comprar el Banco Popular por un euro, lo que supuso el desaliento de Globalia por las pésimas relaciones entre los Hidalgo y los Botín, y por tener el Popular el grueso de su deuda, además del 10 por ciento de su capital (El Santander compra el Popular y desalienta a Globalia).

 

PERDIENDO PASAJEROS

 

-Los pasajeros se van alejando de la aerolínea de Hidalgo y, de enero a junio, Air Europa fue la única aerolínea del ‘top 8’ español en perder pasajeros en los aeropuertos de la red de Aena. La compañía del grupo Globalia transportó un total 5.015.415 de viajeros, lo que supuso una caída del 1,62 por ciento, respecto al año anterior (Air Europa, la única del ‘top 8′ español que pierde pasajeros en 2017).

 

Todos estos son sólo algunos de los muchos problemas con los que se ha encontrado Serrahima durante este año, especialmente durante los meses de este verano; coincidiendo con el planning de cambios que preveía el hasta ahora director general del Grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globalio
    6 años

    El viernes se presenta el ere para halcon viajes estar todos preparados...

    A ver Globalizado...
    6 años

    O tienes datos para soltar eso, o eres más t.nto que hecho a encargo

    No al ERE, seguro.
    6 años

    Mantengamos la tranquilidad...D. Emilio nos lo arregla. Cuatro salidas y unas copichuelas y todo arreglado.

    Lo veo chungo
    6 años

    Hay todavía alguna persona menor de 40-45 años que vaya a una agencia de viajes?? Si, seguro. Pocos, cada vez menos. El "mercado" ha cambiado. Por tanto toca cambiar o cerrar. Y ya vamos, si me apurais, con más de 15 años de retraso.

    Leonardo
    6 años

    Disculpa pero las personas de 40-50 años sin los clientes ideales. Clientes con poder adquisitivo, que trabaja que busca un mínimo de calidad. El chabalito que quiere cerveza barata que use Ryanair o booking con hotel de 2 estrellas .

    Para globalio
    6 años

    Globalio, espero que seas el primero en salir en el hipotetico ere ese que hablas sin ningun rubor y ningun dato que lo soporte. No te mereces trabajar en una organizacion a la que descuidas asi. Go home, dimite., vete a llorar a las faldas de mami. Ya está bien!!!

    viejrofrecuente
    6 años

    A Leonardo,
    a las agencias generalistas, les queda muy poco, solo agunatarán las muy especializadas en nichos concretos, tiempo al tiempo. Los márgenes amplios que obtenían las agencias, sobre todo en circuitos, eso va a pasar a la historia. Pensar que Booking, solo lo usan jovenzuelos para alojarse en 2 estrellas, es estar desconectado de la realidad. Cada vez más gente, viaja por su cuenta,eso es un checho, y yo estoy en esa franaja de edad, y hace mucho que o hago, y solo hay que ver la gente que va en los vuelos de las "legacy" y sin van "organizados" o no.... LA 4ª revolución, va a golepar de lleno a las agencias de viajes, tiempo al tiempo, si no está sucediendo ya... Lástima por los que trabajan en el sector, pero no sería mala idea el reciclaje, para un futuro muy cercano. Un saludo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies