NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 8,5 millones de asientos en Baleares

El aeropuerto de Palma tendrá este invierno un 6% menos de plazas aéreas

Las compañías aéreas han programado para este invierno en el aeropuerto de Palma de Mallorca más de 6,4 millones de plazas, un 6,6% menos que el invierno del año anterior, ha anunciado Aena a través de un comunicado. El aeropuerto balear es uno de los más afectados por la quiebra de Thomas Cook perdiendo centenares de asientos, según preveen los expertos (Thomas Cook: los destinos y aeropuertos que más plazas aéreas pierden).

Desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca con otros destinos españoles, las aerolíneas han programado cerca de 3,6 millones de asientos, lo que supone un crecimiento del 0,7%, destaca Aena. Con el resto de destinos internacionales han planificado casi 2,8 millones de plazas para este invierno (Thomas Cook: los aeropuertos de Canarias y Baleares se resienten).

En el Aeropuerto de Ibiza las compañías aéreas han programado cerca de 1,5 millones de asientos, un 3,5% más respecto a los ofertados en la temporada de invierno pasada. Desde el Aeropuerto de Ibiza, con otros aeropuertos españoles, las aerolíneas han planificado alrededor de 1,3 millones de asientos, un 3,9% más en relación a los que se programaron el invierno anterior. En lo que respecta a los mercados internacionales, han programado casi 140.000 plazas.

Por su parte, en el Aeropuerto de Menorca las compañías aéreas han programado más de 615.000 asientos para los meses de inverno, un 4,9% más que el año anterior. Desde el Aeropuerto de Menorca, con otros aeropuertos de españoles, se han planificado alrededor de 584.000 plazas, un 4,6% más que el invierno anterior. Con el resto de países se han programado casi 32.000 asientos, un 9,2% más.

Los aeropuertos de Islas Baleares y de Canarias han acusado el impacto de la quiebra del turoperador británico Thomas Cook y, según las cifras facilitadas por Aena, los aeropuertos insulares perdieron más de 130.000 pasajeros en septiembre comparados con el año anterior, con un balance desigual por aeropuertos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies