NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aena invertirá 124 millones de euros

El aeropuerto de Málaga aumentará su capacidad hasta 29 millones de viajeros en 2021

Málaga tendrá uno de los aeropuertos más grandes y modernos del país tras la inversión de 124 millones de euros que prepara Aena con el objetivo de aumentar su capacidad máxima de viajeros y pasar de 27 a 29 millones en 2021, publica Málagahoy.

El aeropuerto de Málaga, el cuarto más grande de España, tiene una capacidad actual de 27 millones de pasajeros al año, gracias a las obras de ampliación de la terminal 3, que fueron inauguradas en 2010, y la apertura de una segunda pista, entre otros aspectos. Rebasando todas las previsiones del Gobierno, este aeródromo alcanzó en 2017 su récord histórico con 18,6 millones de viajeros y en 2018 podría repetir porque hasta el mes de julio ya contabiliza 10,8 millones, un 2,1% más (Controladores del Aeropuerto de Málaga denuncian la falta de personal).

El año pasado con la aprobación del plan Dora el Gobierno estimaba que el aeropuerto de Málaga tendría 18 millones de pasajeros en 2021. Sin embargo, tras dos años excepcionales el aeródromo sobrepasó estas estimaciones, por lo que el plan de inversiones se quedó muy corto. El aeropuerto de Málaga podría alcanzar, ya en 2018, los 20 millones de pasajeros (Lufthansa duplica sus vuelos de Málaga a Frankfurt y Múnich en invierno).

La inyección de 124 millones, que recoge una respuesta del Gobierno al diputado socialista malagueño Miguel Ángel Heredia publicada a finales de julio, contempla, entre otras cosas, actuaciones de balizamiento para el cumplimiento de las normas técnicas, que están actualmente en ejecución por un importe adjudicado de 8,4 millones de euros; el suministro con instalación de pasarelas y equipos de asistencia a aeronaves para la terminal 2 en su fase 2, que está también en obras con un desembolso de 7,2 millones de euros; la adecuación de aparcamientos públicos, de empleados y de vehículos de alquiler actualmente en desarrollo por 4,1 millones; la adecuación de los controles de pasaportes por 4,9 millones; y la remodelación del edificio terminal Picasso (t2) ya adjudicada por 6,3 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roberto
    5 años

    Que inviertan parte de ese dinero en arreglar las goteras en todas las terminales t1, t2 y t3, xq da auténtica vergüenza, que una ciudad que vive prácticamente del turismo tenga un aeropuerto en tan lamentables condiciones
    https://goo.gl/images/ULhKxR
    https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/09/08/goteras-cubos-aeropuerto/793611.html
    https://goo.gl/images/kBuinz

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies