NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Bilbao "declara la guerra" a los buitres

El aeropuerto de Bilbao reacciona después de varios sustos por impactos de buitres con aviones que realizaban maniobras de aterrizaje o despegue. Pronto se convertirá en el primero de la red de Aena en disponer de un radar dirigido exclusivamente a la detección de aves.

El coste del dispositivo rondará el millón de euros y su entrada en funcionamiento está prevista para la primavera de 2021, informa El Correo. El pasado mes de febrero, el aeropuerto encargó un estudio para analizar si es viable, por la orografía, poner en marcha el que será el primer radar de estas características en España.

Como publicó Preferente, a mediados de agosto se produjo el último incidente (Vueling: un avión impacta contra un buitre cuando aterrizaba en Bilbao). Un Airbus 320 de Vueling procedente de Lanzarote chocó con un buitre a ocho millas (12,8 kilómetros) de Bilbao. El impacto provocó daños considerables en uno de los motores, quedando parte del animal dentro del mismo. Aunque finalmente el avión tomó tierra sin problemas, este nuevo incidente avivó el debate sobre la seguridad en la terminal, donde no es la primera vez que sucede una colisión de estas características.

Echando la vista atrás, en el verano de 2018 un avión de Vueling que se dirigía a París con 160 personas a bordo también chocó con un buitre. En aquella ocasión el impacto provocó graves daños en el motor y obligó al piloto a volver con urgencia al aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies