NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Principalmente por Vueling

El Aeropuerto de Barcelona estrena 67 rutas este verano

El Aeropuerto de Barcelona estrenará 67 nuevas rutas esta temporada de verano, que se inicia este domingo y finaliza el 27 de octubre, con lo que las instalaciones estarán conectadas con 200 destinos a través de 311 rutas, según recoge La Vanguardia.

 

Entre los destinos intercontinentales, la principal novedad es la recuperación del vuelo a Chicago por parte de Pakistan International Airlines, así como la ruta marroquí de Fez, que operarán Vueling y Ryanair, y el trayecto a Banjul, de la mano de Vueling y Gambia Bird.

 

También se incrementarán frecuencias a destinos ya existentes como Doha, Argel, El Cairo y Marrakesh, y destacan las nuevas rutas de Vueling a Argel, Casablanca, Nador --también operada por Ryanair--, Oran y Tánger.

 

Para esta temporada de verano se recuperan las rutas de Air Transat a Montreal y Toronto, el vuelo de Air Canadá a Toronto y US Airways a Philadelphia. Además de los nuevos destinos intercontinentales, el Aeropuerto de Barcelona también cuenta con nuevos destinos internacionales: Arad (Wizz Air), Craiova (Wizz Air), Dresden (Vueling), Exeter (Flybe), Estambul-Sabiha Gokcen (Pegasus Air), Kiev-Zhulhany (Vueling), Kjevik (Denim Air), Moscú-Vnukovo (Transaero), Renns-St. Jacques (Vueling), Tbilisi-Novo Alexeyevka (Fly Georgia) y Torino (Ryanair y Vueling).

 

De este modo, se incorporan a las instalaciones aeroporturias catalanas las compañías aéreas Flybe, Pegasus Air, Denim Air y Fly Georgia. Así, el Aeropuerto de El Prat estará conectado con una treintena de destinos nacionales, cerca de 150 europeos y 34 intercontinentales, a través de más de 100 aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PLAYtheGURU
    11 años

    -

    BCN-SFO
    11 años

    Que tenga que venir Pakistan airlines a poner el rentable vuelo a Chicago mientras Ibirria y air europa dicen que no habia masa critica para llenar ese enlace...que asco de pais.

    Sfo.bcn
    11 años

    Es de vergüenza lo que pasa en este país. Aún que con paisanos como el del post anterior, tenemos lo que nos merecemos. Todavía recuerdo como aplaudían la llegada al puerto de Valencia del barco porta contenedores más grande del mundo. Traía muebles, ladrillos y zapatos de China. Y los que aplaudían eran los mismos que trabajaban en las empresas que se han hundido por no poder hacer frente a las empresas chinas más baratas por no cubrir las condiciones sociales que aquí se exigen.
    ¿Cómo es que países como Usa, Uk, Alemania, Francia, etc, no permiten esa clase de tráfico y aquí hay gente que se alegra?
    La respuesta es fácil. País de envidiosos e incultos. En fin: tontos

    pangeat
    11 años

    desde luego cuando uno lee estos posts se da cuenta de que España tiene un problema de humores. El vuelo de PIA a Chicago tiene una razón, y es que la FCAA americana prohibe los vuelos directos entre EEUU y una serie de países, Pakistán entre ellos, por razones de seguridad desde el 11S. Por ello es necesaria una escala intermedia, PIA ha escogido Barcelona porque en Cataluña viven 71.000 pakistaníes, pero si pudiera volar directo a Chicago, no haría esa escala, ya que no es rentable. Por lo demás el titular del artículo no puede ser más engañoso, no son 67 nuevas rutas, son las rutas estivales que vuelven por el verano a El Prat, igual que el turrón por Navidad. La Generalitat es muy astuta y la fundación pública BCN-HUB se encarga de que toda la prensa publique estas cosas como haciendo ver que el mercado quiere huir a Barcelona El Prat y dejar Barajas y otros aeropuertos españoles.Y la prensa publica esas notas de prensa sin más, notas que solo reflejan medias verdades. No hay en ella ni un solo destino intercontinental nuevo, todo son revivals de años pasado. Seamos un poco rigurosos.

    Acuerdo bilateral
    11 años

    Lo expuesto por pangeat demuestra como hacen las cosas en otros países más rigurosos con sus intereses.
    No hay problema para que esos 71.000 pakistaníes o quien quiera tome ese avión para ir a Pakistán en reciprocidad por los acuerdos bilaterales, pero si debería haberlo para que usen ese vuelo para subir en pasaje en Bcn y volar a Chicago. Por supuesto la escala técnica está permitida.
    ¿Cómo ha quedado el asunto de Singapur airlines desde el cierre de spanair y consecuentemente el código compartido?
    Señores, ya esta bien de actitudes como la de bcn-fco porque al final vamos a tener medio país ciego y el otro medio tuerto

    MarcoVenturaMarquez
    11 años

    Yo he vivido situaciones como ir a buenos aires o Guayaquil desde BCN con escala impuesta obligatoria de iberia en T4 Mandril y el 95% eramos de Barna....que alguien me lo explique y dicen una y otra vez la taverna brunete mediatica que Catalunya no tiene publico para vuelos transocenaicos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies