NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

los pasajeros han aumentado un 50% más de lo habitual

El Aeropuerto de Barajas, colapsado tras uno de los días con más afluencia del año

Barajas ha registrado este fin de semana el 50% de pasajeros más de lo habitual. Según El País ha registrado uno de los días con mayor afluencia del año, con 197.000 viajeros en 1.098 vuelos. La operación salida de las vacaciones estivales ha coincidido con el retorno de cientos de personas tras la celebración del Orgullo Gay en Madrid, lo que ha causado el colapso en la T4 del Aeropuerto de Barajas.

 

Según ABC el Aeropuerto Adolfo Suárez ha registrado este domingo un gran colapso, con cientos de personas haciendo largas colas en los controles de pasaporte. La falta de personal por los nuevos controles de pasaportes que entraron en vigor el pasado mes de abril no ha facilitado la situación. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) haría falta un 25% más de uniformados para agilizar el trámite.

 

Para los vuelos internacionales algunos pasajeros han tenido que esperar hasta 45 minutos solo para poder pasar por el control de pasaporte, según ha informado El País. En la misma T4 hay 20 terminales automáticas para verificar la documentación, por la que han pasado alrededor de 145 mil pasajeros.

 

A un minuto por pasajero, cuando se acumulan en grandes volúmenes, se produce el temido cuello de botella. Hasta 25 minutos han tenido que esperar el resto de viajeros para pasar el control de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pobre gente
    6 años

    Hoy en día no hay nada más vulgar que viajar.

    Carlos
    6 años

    Tienen las herramientas para tenerlo previsto.

    SARA LOPEZ
    6 años

    " Para los vuelos internacionales algunos pasajeros han tenido que esperar hasta 45 minutos"

    esto es el todos los dias en aeropuertos como Miami o NY , ya me gustaria a mi estar solo 45 min en las colas de NY !! ( solo se salva LGA , casi no tiene vuelos internacionales , Pero como siempre las criticas mas duras contra espana , vienen de los espanoles ... una pena

    Mia Masdeu
    6 años

    Si, es verdad. Tienen las herramientas. También la tenían en Barcelona y se complicó.Además de las herramientas tienen plomo en las alas. privatizar para seguir en las mismas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies