NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transportes | Dorrigo se embolsó dinero de Fondos Feder

El Gobierno ocultó el pago de 1,5 millones al acusador de Blanco

Ningún boletín oficial publicó la concesión de 1,5 millones de euros de Fondos Feder a Jorge Dorribo, el empresario gallego que acusa al ministro de Fomento, José Blanco, de recibir 400.000 euros en metálico y facturas infladas, según el sumario del Caso Campeón. Es decir, se trató de ayudas ocultas a la opinión pública, contraviniendo la legislación.

 

En su edición de este viernes, la Gacetapublica que la única constancia de esas subvenciones es un PDF de la Intervención General del Estado. Este documento revela que en el año 2008 Dorrigo se hizo con dos partidas, de 15.000 euros y 1,4 millones de euros respectivamente, destinadas a Laboratorios Asociados Nupel, procedentes de una asignación de la Unión Europea derivada a la Xunta de Galicia desde el Ministerio de Economía y Hacienda.

 

Estela San José, magistrada del Caso Campeón, ha interrumpido sus vacaciones tras conocerse este último detalle. En breve, San José también tendrá que investigar el robo de ordenadores de los administradores concursales de las empresas de Jorge Dorrigo.

 

José Blanco, ministro de Fomento, ha pedido ya que se levante el secreto de sumario para conocer la acusación que pesa sobre él. Mientras, el Partido Popular ha pedido que Blanco comparezca urgentemente ante la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, aunque no se prevé que la petición tenga éxito.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies