NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Transporte | Sobre todo durante el despegue y el aterrizaje

EEUU será más permisiva con el uso de aparatos electrónicos en el avión

La Administración de la Aviación Federal (FAA, en sus siglas en inglés) ha anunciado sus planes para suavizar algunas de las normas de vuelo para que los pasajeros no tengan que estar pendientes de sus aparatos electrónicos. La modificación afectará a todos los dispositivos menos a los móviles aunque aún no ha sido aprobada por ley.

 

La tradición de apagar los aparatos electrónicos durante el despegue y el aterrizaje de un viaje en avión, normalmente hasta alcanzar los 10.000 pies de altura, se quedará obsoleta próximamente según ha afirmado en declaraciones la Administración de la Aviación Federal, según señala The Wall Street Journal y recogen varios medios como Yahoo.

 

"La norma fue establecida en los años 60, cuando la electrónica interfería con más facilidad en el equipo informático de la cabina de mando del avión, lo que suponía una aparente amenaza para la seguridad de todo aquel que se encontrase a bordo. Sin embargo, esta propuesta reforzaría los argumentos de los legisladores, expertos en seguridad y los pasajeros que realizan vuelos diarios que sostienen que la gran mayoría de los dispositivos electrónicos portátiles de hoy en día representan poco o ningún riesgo de interferencia con los sistemas aeronáuticos", de acuerdo con los citados medios.

 

Según el diario The Wall Street Journal, se permitirá el uso de aparatos electrónicos durante el despegue y aterrizaje de los viajes en avión, pero los teléfonos móviles seguirán estando prohibidos. A pesar de ello, estas mejoras todavía están pendientes de ser aprobadas. La FAA probablemente no tomará una decisión formal sobre el asunto hasta después de haber recibido la versión final del estudio del grupo asesor, ahora retrasado dos meses hasta finales de septiembre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies