NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Eco Rail, controlada por el grupo Magtel

Eco Rail: la empresa andaluza reta a Renfe y ficha a su expresidente

Eco Rail, empresa que estuvo muy cerca de entrar en la primera fase de liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, refuerza su estructura directiva con el fichaje estrella del expresidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar (Eco Rail recurre en la Audiencia Nacional la adjudicación del AVE).

El nuevo presidente de Eco Rail compaginará su nuevo puesto con la presidencia del Centro de Economía del Transporte y Gestión de Infraestructuras del IE, informa Expansión. Su cometido será contribuir al crecimiento de la empresa propiedad del grupo Magtel en el negocio del transporte ferroviario, siendo su pretensión competir en la alta velocidad, en el tráfico convencional, en el transporte de mercancías e incluso rivalizar con Renfe en el Cercanías cuando salga a concurso público.

Gómez-Pomar ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la Administración. En la última etapa del Gobierno de Mariano Rajoy fue presidente de Renfe y secretario de Estado de Infraestructuras. Su contratación se suma a las de Abelardo Carrillo y Juan Fernández, ex directores generales de Renfe.

Aunque perdió la primera batalla para entrar en la alta velocidad ferroviaria, en la que se impusieron Ilsa y SNCF, Eco Rail podrá optar a gestionar la capacidad sobrante de las primeras rutas abiertas al sector privado, así como presentarse a futuros concursos para explotar otros corredores ferroviarios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sota, caballo y rey…esto no son puertas giratorias…esto es desfachatez total en uso y abuso de influencias. VERGUENZA!

Vegüenza!

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies