NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía admite que crea incertidumbre

Easyjet desmiente que el Brexit amenace sus rutas

Easyjet asegura que el Brexit no ha paralizado los planes de expansión de la compañía, desde donde aseguran que continuarán manteniendo su sede en Luton, Reino Unido. Aun así, han empezado ya a gestionar la obtención de un tercer certificado operador, que se sumará a los operadores británico y suizo con los que ya cuenta la compañía (Órdago de Bruselas a las aerolíneas británicas: deben mudarse para volar a la UE).

 

Este operador será de un país europeo todavía desconocido y posibilitará seguir operando y “garantizando la red de rutas” independientemente “de lo que pase con la negociación del Brexit”, según ha declarado a preferente.com el director general de Easyjet en España, Javier Gándara.

 

En cuanto a la propiedad y control de la compañía en el Brexit, cerca del 49 % de la propiedad tiene sede europea, lo que supone que le queda un 2% hasta llegar al 51% que establece la UE para consider a la aerolínea naranja una europea. Además, desde Easyjet tienen la intención de seguir siendo considerada británica por parte de las autoridades inglesas. “Faltan unos pocos ajustes” en la AOC que permitirán seguir operando como hoy en día, asegura Gándara.

 

Easyjet seguiría el modelo de la compañía en Suiza, y aseguran que el cliente no notará diferencia y "verá una única Easyjet", al ser una regulación interna. A modo de ejemplo, un vuelo Ginebra-Palma lo operaría la parte Suiza de la aerolínea, pero la ruta inversa, Palma-Suiza, con la nueva base presentada ayer, lo operaría el AOC europeo en vez del británico. La misma situación se puede dar tras la partida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Para Easyjet el mejor final del Brexit sería llegar a un acuerdo, tras las reuniones con el gobierno británico, “lo más abierto posible” que refleje la situación actual, donde cualquier aerolínea puede viajar a cualquier país. Pero lejos del escenario ideal, la compañía asegura que la incertidumbre que causa el Brexit “es el mayor problema ahora mismo” y no pueden garantizar por el momento los acuerdos que se firmarán finalmente con el gobierno británico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies