NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

pese a ello mejora ingresos

Easyjet aumenta pérdidas en invierno por la débil libra

Easyjet perdió 212 millones de libras durante su primer semestre fiscal, 21 millones más que el anterior invierno, culpando de ello a la devaluación de la libra y a que la Semana Santa de este año fue en abril, pese a lo cual logró mejorar sus ingresos y ocupación

 

La directora general de la compañía, Carolyn McCall, culpó a la devaluación de la libra y las variaciones de las divisas por estas variaciones, así como al hecho de que, a diferencia del año pasado, la Semana Santa este año cayó bastante tarde y no pudo ser incluida en el periodo anterior.

 

Pese a las pérdidas, Easyjet tiene datos positivos: la facturación aumento un 3.2 por ciento y la ocupación subió hasta el 90 por ciento. Esto es consecuencia de un aumento significativo del 9 por ciento en el volumen de pasajeros, que llegó a las 33.8 millones.

 

Pero, ni estos datos pudieron evitar que las acciones de la compañía se desplomaran casi un 5 por ciento en la Bolsa de Londres, pese a que estas cifras tan negativas eran esperadas.

 

La directora general manifestó su convencimiento de que la segunda mitad del año sería mucho mejor y que la aerolínea recuperaría la normalidad. Indicó incluso que las reservas para el verano están yendo mejor que otros años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies